Los Pumas

Jerónimo de la Fuente: "Con Michael Cheika tenemos una gran oportunidad para crecer y sacarle el jugo a todo lo que sabe"

Jerónimo de la Fuente:

El centro de Los Pumas realizó una conferencia de prensa vía Zoom y habló de la llegada del entrenador australiano al staff durante el Rugby Championship.

El back rosarino analizó la preparación que está llevando adelante en Uruguay el conjunto que dirige Mario Ledesma, palpitó cómo será el Rugby Championship en Australia y habló de la importancia que tendrá la llegada de los jugadores que están en Europa. 


Acá te dejamos las frases más importantes:


"Nos recibieron muy bien en Uruguay y estamos contentos que haya un montón de chicos nuevos con muchas ganas. Hoy es todo alegría porque tenemos la oportunidad de entrenar y estar en una cancha de rugby entrenando con el seleccionado". 


"Nunca tuvimos una competencia tan larga. Estamos pensando en el día a día, ya que vamos a encarar un torneo muy exigente. Somos conscientes que vamos a enfrentar a equipos que están jugando hace tiempo. Es un torneo difícil, sumado a que son 6 partidos seguidos contra 3 potencias".


"La realidad es que tenemos que plantear los partidos sabiendo que ellos tienen una ventaja porque están jugando hace tiempo. Habrá que ser más estratégicos, usar más el pie y no darle oportunidades fáciles. Estamos convencidos que vamos a llegar bien físicamente, lo deportivo lo veremos con el tiempo".


"Es una alegría volver a estar en el seleccionado, entrenando y defendiendo esta camiseta. Entrenamos en lugares impensados, nunca pensé que lo iba a tener que hacer en mi departamento como deportista profesional. Todo esto sirvió para poder entrenar nuevas facetas del juego".


"La llegada de los jugadores de Europa va a ser algo positivo, se mueren por estar en el torneo. Ya están jugado hace tiempo, son jugadores importantes y nos van a dar un inyección anímica".


"Ya están hablando de Guido Petti en Bordeaux, de Pablo Matera y de Marcos Kremer en París. Están volviendo al nivel que supieron tener. Son jugadores que en poco tiempo recuperaron su nivel".


"Un par de meses sin golpes le vino bien al cuerpo. Ahora hay que seguir entrenando los hábitos que sólo podes tener en una cancha de rugby, los golpes. Cuando lleguemos a Australia espero que podamos hacer contacto y que nos olvides del tiempo sin jugar. Que todo fluya y nos olvidemos de lo negativo".


"Personalmente me siento bien y estoy ayudando en el proceso a los más chicos para que estén de la mejor manera en Los Pumas. Hoy en día soy uno de los más grandes en el plantel y lo hago con naturalidad".


"Estamos felices de tener una figura del rugby internacional dándonos una mano. La noticia la tomamos con felicidad, es un gran entrenador y lo conoce todo el mundo. Con Michael Cheika tenemos una gran oportunidad para crecer y sacarle el jugo a todo lo que sabe".


"Con respecto al plan de juego, tenemos todo el día charlas con los entrenadores, ya sea en con videos o individuales. Por protocolo, recién podemos empezar a organizarnos dentro de la cancha con todos los jugadores".


"Me preocupa en este momento la falta de ritmo, pero con amistosos vamos a llegar a nuestro nivel. Nos gusta el tema de la adversidad y de estar en desventaja. Los Pumas siempre se agarraron de eso y nos puede hacer fuertes".





Fuente: Brian Willcham