Internacionales

Japón y la chance de ingresar al Seis Naciones

Japón y la chance de ingresar al Seis Naciones

La popularidad lograda durante la Copa del Mundo con el ingreso a los cuartos de final y el potencial que muestra Japón en el rugby, hicieron que esté en el centro de la escena.

Tras los buenos resultados obtenidos en el último tiempo, Japón podría recibir una invitación para unirse a las Seis Naciones. La idea surgió en privado luego de que no se definiera su inclusión en el Rugby Championship y de que preferirían hacerlo en un plazo de cuatro a cinco años antes de sancionar su participación.

La World Rugby es consciente de que, dada la creciente popularidad del rugby en Japón, figuras clave dentro de la organización del Seis Naciones han expresado su interés en crear un torneo que se extienda hasta el Lejano Oriente.

El éxito de esta Copa del Mundo ha puesto a Japón en un primer plano. Hay un gran deseo dentro del rugby para capitalizar los logros de Japón, que logró finalizar primero en un grupo en la Copa del Mundo que compartía junto a dos grandes potencias, como lo son Irlanda y Escocia.

Inglaterra ya tiene asegurada una gira con dos partidos allí el próximo verano, sumado a que Gales también planea regresar. Los meses en los que se disputa el Seis Naciones, principalmente febrero y marzo, no son problemas para Japón debido a que se encuentra lejos de la temporada de tifones y con el comienzo de la primavera.

Incluso si el viaje fuera desalentador para los fanáticos, se esperaría que la venta de entradas se agotara solo con el público local. La novedad y el emocionante estilo de rugby de Japón también serían de gran interés para las emisoras.

World Rugby no se opuso a esta idea, aunque cualquier sugerencia de llevar al Seis Naciones más allá de Europa, seguramente encontrará la oposición de los tradicionalistas, ya que las ligas europeas también tratarían de resistir un nuevo cambio en su agenda.

El Rugby Championship sería el hogar natural de Japón y, sin duda, su destino preferido, dada la popularidad adicional de los All Blacks en ese país. Sudáfrica también tendrá un creciente número de seguidores, habiendo ganado la Copa Mundial de Japón. No obstante, un Seis Naciones global sigue siendo una propuesta importante, una que atraería a los patrocinadores y aumentaría las fuentes de ingresos.




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.