Internacionales

Japón jugará por primera vez contra Lions

Japón jugará por primera vez contra Lions

Japón jugará contra British and Irish Lions el 26 de junio de 2021 en el estadio Murrayfield de Edimburgo.

Los Brave Blossoms se enfrentarán a los Lions, compuestos por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, antes de que recorran Sudáfrica durante la cual jugarán tres pruebas contra los campeones del mundo.

"Tenemos muchas ganas de jugar una prueba contra los Lions el próximo año", dijo el entrenador en jefe de Japón, Jamie Joseph. "Es realmente una oportunidad única en la vida para nuestros jugadores y no podemos esperar a que llegue".

Los Lions tradicionalmente recorren el hemisferio sur una vez cada cuatro años y el juego contra Japón será solo su tercera prueba en su tierra "local", luego de los juegos en Cardiff contra Argentina en 2005 y contra el Resto del Mundo XV en 1986.

Japón, que venció a Irlanda y Escocia en su camino a los cuartos de final en la Copa Mundial de Rugby del año pasado, aún no ha jugado un partido desde que perdió ante los Springboks en los octavos de final con la pandemia de coronavirus obligando a todas las pruebas de este año a ser cancelado.

"Vimos a Japón jugar un excelente rugby durante la Copa del Mundo y vendrán a Edimburgo completamente motivados para ganar", dijo el entrenador en jefe de los Lions, Warren Gatland, en su sitio web.

"Son un equipo talentoso que juega rugby de alto ritmo, por lo que será un buen desafío para nosotros antes de la gira y una oportunidad para que el equipo del día del partido levante las manos para la selección de prueba".



Fuente: Kyodo News