Super Rugby

Jaguares, con la fuerza del maul

Jaguares, con la fuerza del maul

Jugó el peor primer tiempo del torneo y se fue abajo por 24 a 12. En el segundo, con el maul como bandera, con mucha garra y decisión lo dio vuelta y logró un festejado triunfo por 43 a 27.

JAGUARES Y UN PRIMER TIEMPO DESCONOCIDO

Reds empezó a manejar las cosas, llegó al scrum  la mejor arma del equipo de Brad Thorn, y luego de nueve fases y con ventaja, llegó al primer try. Buen pase de James O´Connor para Mc Dermott que penetró el ingoal de Jaguares. La conversión del fullback Jock Campbell dejó las cosas 7 a 0 para la visita. El equipo australiano se hizo dueño de la pelota y de las situaciones de juego, muy bien manejados por sus medios y apuntalado por el pack no le dejaba oportunidad a un Jaguares que siguió en el desconcierto inicial. Así el elenco rojo aprovechó las fallas por el centro del campo y el capitán Liam Wright apoyó la segunda conquista. Campbell otra vez sumó la conversión y dejó el score 14 a 0, a los 18 minutos.


Con el maul Jaguares logró su primer try y Julián Montoya, en su partido 60, lo apoyó. Miotti con su patada a los palos dejó el 14 a 7, a los 24 minutos. Pero Reds siguió con el dominio del partido, juntando marcas y llegando al fondo del campo para ante un nuevo quedo de la defensa de Quesada apoyar el tercer try, esta vez del wing  Feauia- Sauria para dejar las cosas 19 a 7, tras el error en la conversión del fullback Campbell. Jaguares buscó descontar con el line y el maul, luego de un penal a favor; pero Montoya muy solo no pudo y Reds volvió a defender su in goal. Para colmo un nuevo ataque a fondo de los australianos con muy poco tackle en el centro de la cancha de parte de Jaguaresla aprovechó Feauai-Sautia con una buena entrada  y apoyó  su segundo try personal y el cuarto de Reds. Así a cinco del final el score quedó24 a 7 para la visita, porque el fullback volvió a fallar la conversión. Y en la última pelota, y con más amor propio que juego; Jaguares llegó al descuento con un try de Boffelli para sellar el resultado parcial 24 a 12, con un saldo altamente negativo con respecto a lo realizado en los partidos anteriores y la llamativa flojedad de la defensa, que hasta aquí había sido uno de los puntosfuertes del equipo.



EN EL SEGUNDO TIEMPO, RESUCITÓ JAGUARES

Todos sabían que habían jugado el peor primer tiempo del torneo y fueron en busca de la revancha; porque así y todo el partido estaba a tiro si hacían las cosas bien. Quedaban 40 minutos por delante y el equipo salió decidido y con otra predisposición. El cambio de Cubelli por Ezcurra de arranque funcionó y llegó un nuevo try, a los 3 minutos a partir del maul que Montoya apoyó y Miotti convirtió para el 19 a 24. La situación parecía mejorar. Más aún cuando el “10” de Jaguares con otro penal a los ocho minutos acercaba el tanteador a dos tantos (22-24). Reds volvió a intentar lo suyo, pero ya no era el mismo. Consiguió un nuevo penal de Campbell que dejó el 27 a 22 para la visita cuando se jugaban 13 minutos.



EL MAUL COMO ARMA DECISIVA

Pero a partir de allí fue todo de Jaguares, que se llevó por delante a Reds a puro empuje, a puro maul. Así las infracciones de la visita llegaron y también los huecos y desaciertos en su defensa. El árbitro sancionó una amarilla para el capitán de Reds, Wright,   y así con uno menos y otra vez con el maul como plataforma de ataque Julián Montoya apoyó su tercer try –igual que en el mundial de Japón a Tonga -  para dar vuelta el resultado y dejarlo 29 a 27, algo que parecía impensado al finalizar el primer período. Y en la jugada siguiente y otra vez con el maul como bandera, Santiago Socino -que reemplazó aMontoya-  apoyó su primer try en Jaguares, y con la conversión de Miotti el equipo de Quesada se aseguraba el resultado (36 a 27) a 13 del final. Pero fue por más y tan solo tres minutos después siguió sumando. Lezana de pelota recuperada cedió para Boffelli quien le ganó en la carrera a su marca y le pasó el balón a Cubelli, que apoyó un nuevo try. Tomás Albornoz, - jugador 65 de la franquicia, que ingresó por Miotti - sumó la conversión, y dejó el score a ocho del final 43 a 27 para Jaguares.

 



Fotógrafo: Fede Lemos (@torcua_photo) y Rugby Champagne.

Fuente: Jorge Ciccodicola - Rugby Champagne