Rugby Championship

JACQUES NIENABER: "NOS ESPERA UNA ENORME BATALLA"

JACQUES NIENABER:

El entrenador de los Springboks habló con la prensa de SA Rugby y analizó el partido del fin de semana ante Los Pumas.

Sudáfrica se jugará la pòsibilidad de ser campeón del Rugby Championship ante Los Pumas en Durban, para ese partido, Nienaber decidió realizar solo dos modificaciones con respecto al encuentro disputado en la cancha de Independiente.

Sobre la decisión de nombrar una división de seis forwards y dos backs en el banco, Nienaber dijo: "Sabemos los desafíos que planteará Argentina y creemos que ésta es la mejor opción para nosotros, específicamente para este partido".

"Tenemos un grupo de jugadores hambrientos y talentosos que forman parte de la plantilla de la bomba esta semana y cada jugador de la plantilla del día del partido sabe lo que se espera de ellos si queremos ganar el Rugby Championship".

Con el partido esencialmente como una final, Nienaber admitió que su equipo estaba preparado para una batalla épica, especialmente con Argentina y Australia que también siguen en la carrera por el título dependiendo del resultado de los dos partidos.

"Vimos la semana pasada como una semifinal y esta semana como una final, pero Argentina es un equipo que no cede nada, y nunca deja de luchar como vimos la semana pasada", dijo Nienaber.

"Derrotaron a Nueva Zelanda fuera de casa contra todo pronóstico y registraron una convincente victoria contra Australia en casa, por lo que sabemos que nos espera una enorme batalla".

"Habrá algunas claves para la victoria esta semana, que incluyen el dominio de las jugadas a balón parado, el aprovechamiento de nuestras oportunidades y la garantía de que hacemos las cosas bien en zonas específicas del campo.

"Es todo o nada para nosotros esta semana, y tenemos un equipo con varios jugadores que han ganado la Copa del Mundo de Rugby y la Serie de los Leones Británicos e Irlandeses, por lo que saben que se necesitará nada menos que un esfuerzo de calidad de 80 minutos para ganar este partido y la competición".

Nienaber espera otra batalla brutal contra Los Pumas y dijo: "Son uno de los equipos cuyo patriotismo irradia en sus actuaciones. Son fuertes en las jugadas a balón parado y tienen backs de gran talento, y nos desafiarán en todos los aspectos".

Además, nunca se rinden, como demostraron en la segunda parte de la semana pasada al remontar un 22-6 en contra hasta el 22-20, y eso les dará mucha confianza de cara a este partido".

"Es un partido muy importante para los dos equipos, así que tenemos que estar mentalizados y físicamente desde el principio hasta el final del partido".



Fuente: SA Rugby

Galería de Imagenes