RWC 2019

Italia comenzó con el pie derecho al vencer a Namibia

Italia comenzó con el pie derecho al vencer a Namibia

Llegó el día del debut para Italia y Namibia. Ambas selecciones se midieron para cerrar la primera fecha del Grupo B, el cual lo completa Nueva Zelanda, Sudáfrica y Canadá, y fue triunfo para los italianos por un contundente 47 a 22.

Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos intentaban desplegar sus sistemas ofensivos, pero las imprecisiones se adueñaron de ellos. No obstante, a los 5 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de un try apoyado por el medio scrum del seleccionado africano, Stevens, quien llegó al ingoal luego de una gran jugada colectiva.

Los italianos no estaban finos a la hora de llegar a la zona de 22 metros contrarios y eso hacía que Namibia se agrandara con su defensa. Sin embargo, a los 10 minutos, el empate en el score llegó luego del que pack de forwards del seleccionado europeo sometiera a su rival en un scrum cinco que terminó con un try-penal a su favor para igualar el score en 7.

Luego de este arranque movedizo de partido, la Azzurra tomó por completo el dominio del encuentro ante un seleccionado africano que solo atinaba a defender en los metros finales con gran ímpetu, lo que hacía que Italia no pudiera concretar sus posibilidades. 

A pesar de perder tantas oportunidades claras y de tanto insistir, Italia encontró su recompensa cuando su apertura Allan apoyó un nuevo try debajo de las H luego de una gran corrida del centro Benvenuti, quien encontró un hueco en la defensa y le cedió la pelota al 10 a metros del ingoal para que este estableciera la diferencia parcial de 14 a 7. 

Sobre el final de los primeros 40 minutos, llegó una nueva conquista para los italianos en manos de Tebaldi, quien recibió la pelota de su segunda línea Ruzza y solo tuvo que correr hasta el ingoal rival para que los europeos pudieran irse al descanso con una diferencia en el score de 14 puntos (21 a 7).

El complemento comenzó a puras emociones, ya que, al paso de 7 minutos, Italia había estirado la diferencia con dos nuevos tries apoyados por Padovani y el recién ingresado Canna, para establecer el score 35 a 7 y comenzar a liquidar el trámite del encuentro.

Sin embargo, Namibia tuvo una sorpresiva reacción y achicó la diferencia a 20 puntos a través de un penal convertido por su apertura Loubser y un try de primera fase apoyado por el wing Greyling, luego de una gran jugada desde un scrum, conquistas que le abrían una pequeña luz de esperanza de remontada.

Desde ahí, el partido se volvió chato y sin emociones. Ambos equipos comenzaron a realizar las modificaciones entre sus filas y el resultado no cambió hasta que la Azzurra le bajó la persiana al encuentro a través de dos nuevos tries apoyados por los recién ingresados Polledri y Minozzi respectivamente, para dejar las cosas 47 a 15.

Sobre el final del partido y tras una gran jugada desde el line, el seleccionado africano decoró el score con un nuevo try apoyado por su wing Plato, quien tomó la pelota, rompió un tackle y corrió derecho al ingoal para establecer el resultado final de 45 a 22.


La síntesis completa acá




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.