RWC 2019

Irlanda derrotó a Samoa y clasificó a los cuartos de final

Irlanda derrotó a Samoa y clasificó a los cuartos de final

Con un hombre menos durante 50 minutos, el Trébol logró un importante triunfo frente a Samoa por 47 a 5 y accedió a los cuartos de final del Mundial de Japón. Jonathan Sexton fue la figura con 18 puntos y Bundee Aki fue el hombre expulsado por un tackle peligroso.

Los primeros 20 minutos fueron todos de Irlanda, que mostró su poderío con los delanteros y logró sacar una buena diferencia rápidamente. A los 3 minutos consiguió la primera conquista luego de un line a 5 metros del ingoal samoano y un buen maul que terminó con el hooker Rory Best apoyando el primer try de su equipo.

A los 9´, el elenco irlandés volvió al campo rival y tras una jugada de varias fases, el pilar Tadhg Furlong rompió varios tackles y apoyó el segundo try de su equipo. El tercero llegó con una elaborada jugada de los backs irlandeses. El fullback Jordan Larmour y el apertura Jonathan Sexton conectaron buenos pases cerca de la línea de touch y fue el número diez el que terminó de zambullirse en el ingoal.

A los 25´ se vio la primera reacción de Samoa, con un buen pick and go de sus forwards que terminó con el try del octavo Jack Lam. Pocos minutos después se produjo la expulsión del centro irlandés Bundee Aki, luego de impactar con un tackle peligroso la cabeza del apertura samoano, Ulupano Seuteni.

Pese a tener un hombre menos, los dirigidos por Joe Schmidt continuaron con su predominio en el juego. Sexton (goleador del partido con 18 puntos: dos tries y cuatro conversiones) volvió a marcar un try antes del cierre del primer tiempo y le aseguró el punto bonus a su equipo.

En la segunda parte, Irlanda no hizo más que estirar la diferencia y controlar de lleno el partido. Los tries de Larmour, del octavo CJ Stander y del ingresado Andrew Conway fueron clara muestra de la superioridad irlandesa y sirvieron para decorar el resultado de 47 a 5 a su favor.

Fue final y triunfo para El Trébol, que con este resultado se asegura su ticket para los cuartos de final del Mundial de Rugby de Japón. Ahora deberá esperar el resultado del partido entre Japón y Escocia para ver si clasifica como primero o segundo del Grupo A.


La síntesis completa acá



Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.