RWC 2019

Irlanda anunció el equipo para jugar contra Samoa con 11 cambios

Irlanda anunció el equipo para jugar contra Samoa con 11 cambios

El centro de Leinster, Robbie Henshaw, será titular por primera vez en la Copa del Mundo 2019 y será pareja el sábado en el medio de la cancha junto a Bundee Aki.

Robbie Henshaw hará su debut en la Copa del Mundo 2019 mientras que el entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, anunció su equipo para el partido del próximo sábado por el Grupo A ante Samoa en el Fukuoaka Stadium.

El centro de Leinster, quien se lesionó en un entrenamiento poco después de haber llegado a Japón, compartirá el centro de la cancha junto a Bundee Aki, en lo que será el único partido de los tres que iban a disputarse el sábado que sobrevivió a las cancelaciones por el Tifón Hagibis.

La inclusión de Henshaw es uno de los 11 cambios que dispuso el entrenador Joe Schmidt en el XV inicial respecto al que salió a la cancha en la victoria por 35 a 0 ante Rusia, en el último partido de Irlanda.

La primera línea de Irlanda, Cian Healy, Rory Best y Tadhg Furlongm, formará junta por 16° vez, un récord para cualquier trío en partidos desde RWC 2015, poniéndose por delante de la primera línea de Francia, Jefferson Poirot, Guilhem Guirado y Rabah Slimani.

Best jugará su 14° partido para Irlanda en una Copa Mundial y será la vez número 37 que lo haga como capitán.

Será la 55° vez que el medio scrum Conor Murray y el apertura Johnny Sexton conduzcan al equipo irlandés desde el comienzo, igualando el récord histórico de Irlanda (ostentado por Peter Stringer y Ronan O'Gara), mientras que Jordan Larmour estará en el fondo de la cancha en lugar de Rob Kearney.

Si Irlanda consigue la victoria, lo pondría (al menos hasta el domingo) en la primera posición del Grupo A.


Formación de Irlanda

1. Cian Healy

2. Rory Best (capitán)

3. Tadhg Furlong

4. Iain Henderson

5. James Ryan

6. Tadhg Beirne

7. Josh Van der Flier

8. CJ Stander

9. Conor Murray

10. Johnny Sexton

11. Jacob Stockdale

12. Bundee Aki

13. Robbie Henshaw

14. Keith Earls

15. Jordan Larmour


Suplentes

16. Niall Scannell

17. Dave Kilcoyne

18. Andrew Porter

19. Jean Kleyn

20. Peter O'Mahony

21. Luke McGrath

22. Joey Carbery

23. Andrew Conway




Fuente: Gentileza World Rugby.