Noticia

Internacionales – Folau le inició una acción legal a la Unión Australiana

Internacionales – Folau le inició una acción legal a la Unión Australiana

Israel Folau presentó un pedido de procedimiento judicial contra Rugby Australia y Rugby de Nueva Gales del Sur por la terminación de su contrato. El jugador fue despedido en mayo después de que fuera declarado culpable de una violación del Código de Conducta de alto nivel.

El conflicto se produjo luego de que publicó una imagen en la red social de Instagram expresando que «borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicarios, ladrones, ateos e idólatras irían al infierno a menos que se arrepintieran».

Folau llevó formalmente el proceso al siguiente paso después de que la mediación con la Comisión de Trabajo Justo fracasara en junio, presentando una terminación ilegal esta semana. El hombre de 30 años publicó un video en su sitio web el miércoles para confirmar la noticia.

«Nuestra conciliación ante la Comisión de Trabajo Justo no resolvió los asuntos entre nosotros», dijo Folau en un comunicado. “En consecuencia, hoy estoy comenzando los procedimientos judiciales contra Rugby Australia y los Waratahs de Nueva Gales del Sur. He sido bendecido por haber recibido el apoyo de decenas de miles de australianos a lo largo de mi viaje y quiero agradecer a todos los que han ofrecido sus oraciones y apoyo. Ha significado mucho para Maria y para mí en los últimos meses y nos da fuerzas para el camino por delante», expresó el ex wallabies.

El contrato de Folau concluyó en mayo después de una audiencia de tres días sobre el Código de Conducta. En lugar de apelar esa decisión, Folau presentó un reclamo de despido injusto ante la Comisión de Trabajo Justo, lo que condujo al primer paso de intento de mediación entre las dos partes. El asunto ahora pasará a la Corte Federal de Circuito, aunque aún no se ha fijado una fecha para una audiencia de instrucciones que comenzará formalmente el proceso.

 

Foto: Gentileza SANZAAR.