RWC 2019

Inglaterra superó con contundencia a Estados Unidos

Inglaterra superó con contundencia a Estados Unidos

Inglaterra derrotó por 45 a 7 a Estados Unidos y consiguió su segundo triunfo en esta Copa del Mundo.

En el comienzo del encuentro, Estados Unidos intentaba avanzar con la pelota cerca de la formación, pero rápidamente se la entregó a Inglaterra, que a los cinco minutos ya estaba ganando con un try de Ford convertido por él mismo.

Los europeos fueron construyendo el partido con paciencia, jugando mucho con el pie y sin arriesgar de más en su campo. De esta manera, dejaron sin aire a las Águilas. Así, a los 24 minutos del primer tiempo consiguió anotar el segundo try por intermedio de un maul en el que apoyaría Vunipola.

A los 33', el maul sería otra vez la fórmula inglesa para llegar al try, esta vez el que apoyaría la pelota fue el hooker Cowan Dickie, que dejaría el tanteador 19-0 para Inglaterra.

Los minutos se fueron consumiendo y así finalizó un primer tiempo en donde Inglaterra había sido superior, demostrando ser un equipo sólido y consistente, que nunca se salió del plan de juego y de sus objetivos. En tanto, Estados Unidos también había sido sólido en algunos aspectos, pero no pudo quebrar nunca la férrea defensa de la Rosa, por lo que la diferencia no era amplia.

Al inicio del segundo tiempo, Inglaterra volvió a tomar el protagonismo y no dejó avanzar a los norteamericanos con la pelota. Con continuidad en su ataque, consiguió llegar al try con un gran amague de Joseph y luego del ruck, Cokanasiga sería el que se zambullera en el in-goal.

A los 58', la Rosa anotaría su quinto try del partido por medio del wing McConnochie, luego de una infracción obtenida en el scrum que el número nueve Ben Young puso rápidamente en juego. A partir de ahí, un ataque veloz y vertical, con un buen manejo de pelota, le permitió llevarse la pelota a la punta para la definición.

Pero el dominio de Inglaterra continuaría durante todo el resto del partido y así, sin dejarle tocar la pelota a las Águilas, el tercera línea Lewis Ludlam llegó al ingoal luego de seis fases de juego.

A los 69´ llegó la primera roja del Mundial al tercera línea estadounidense John Quill, luego de un golpe muy fuerte en la cabeza con el hombro ante Owen Farrell.

Antes de finalizar el encuentro, Joe Cokanasiga anotó su segundo try del partido y Estados Unidos aprovechó un error en la defensa inglesa para sumar su único try. De esta manera, se selló el resultado con un 45-7 a favor de Inglaterra.


La síntesis completa acá



Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.