RWC 2019

Inglaterra saldrá con nueve cambios para enfrentar a Los Pumas

Inglaterra saldrá con nueve cambios para enfrentar a Los Pumas

Eddie Jones confirmó el equipo con el que enfrentará al seleccionado argentino el próximo sábado en el Tokio Stadium, a las 5 am de nuestro país, cuando se juegue el trascendental partido para saber si el equipo de Ledesma podrá seguir en carrera en este Mundial de Japón.

El entrenador de Inglaterra optó por realizar nueve modificaciones desde el arranque, con respecto al conjunto que goleó a Estados Unidos por 45 a 7 la semana pasada. En tanto, realizará un solo cambio - Courtney Lawes - si tomamos en cuenta el elenco que debutó ante Tonga y que también logró una victoria sin inconvenientes, en ese caso por 35 a 3.

De esta forma, el XV inicial que saldrá al Tokio Stadium el sábado para enfrentar a Los Pumas, será el siguiente: 

1- Joe Marler, 2- Jamie George y 3. Kyle Sinckler; 4. Maro Itoje y 5. George Kruis; 6. Tom Curry, 7. Sam Underhill y 8. Billy Vunipola; 9. Ben Youngs y 10. George Ford; 11. Jonny May, 12. Owen Farrell (capitán), 13. Manu Tuilagi y 14. Anthony Watson; 15. Elliot Daly. 

En tanto en el banco de suplentes esperarán para ingresar: 16. Luke Cowan-Dickie, 17. Mako Vunipola, 18. Dan Cole, 19. Courtney Lawes, 20. Lewis Ludlam, 21. Willi Heinz, 22. Henry Slade y 23. Jack Nowell.


OTROS DATOS DEL EQUIPO INGLÉS    

El apertura Ben Young se convertirá al jugar el partido ante Los Pumas, en el tercer jugador con más cups del equipo de la Rosa, ya que cumplirá 92 test y superará de esa forma nada menos que a Jonny Wilkinson (91). Por su parte, Dan Cole, que integrará el banco de suplentes, también compartirá ese record con el 10 de la Rosa en caso de ingresar. 

En cuanto a los experimentados, George Ford y el capitán Owen Farrell jugarán en sus habituales posiciones de 10 y 12 respectivamente por vigesimosexta vez en este equipo, siendo una de las combinaciones de apertura y centro más repetidas desde la Copa del Mundo del 2015 a la fecha. Justamente detrás de esa dupla venía la de Nicolás Sánchez y Jerónimo de la Fuente con 21 presencias, pero al no repetirse en este encuentro, se cortará esa racha. Vale recordar que el goleador tucumano Sánchez fue excluido del equipo para este encuentro y no será de la partida. 

Por último, cabe destacar que la tercera línea del equipo inglés que enfrentará a Los Pumas, cuenta con un promedio de 24 años de edad. La misma está formada por Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola, y es la más joven en jugar para Inglaterra desde el comienzo de la era profesional. 

Así, con este equipo, Eddie Jones buscará el pase a los cuartos de final, aunque aún le resta un encuentro con Francia que seguramente determinará la posición final en el grupo.   




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia (enviados especiales a Japón).