Internacionales

Inglaterra goleó a Canadá en Twickenham

Inglaterra goleó a Canadá en Twickenham

El conjunto dirigido por Eddie Jones superó al equipo canadiense por 70 a 14 y demostró que tiene un buen recambio pese a las bajas por la gira de los British & Irish Lions.

Inglaterra ganó sus seis enfrentamientos anteriores con Canadá, el último de los cuales fue en 2004 y vio a los entonces campeones del mundo registrar su mayor victoria sobre el conjunto canadiense (70-0). Hoy igualó esa marca y derrotó al visitante por 70 a 14.


Este partido fue el cuarto encuentro entre Inglaterra y Canadá en Twickenham, Inglaterra ganó cada uno de los tres enfrentamientos anteriores, y volvió a conseguir el triunfo esta tarde.


Inglaterra ganó 23 partidos (incluído el de hoy) en Twickenham contra naciones que no pertenecen al Tier One, por un margen promedio de 41 puntos. La Rosa marcó más de 40 puntos en los últimos cuatro juegos de este tipo.


Canadá perdió sus últimos diez partidos e igualó su peor racha desde que perdió 10 seguidos en agosto de 1998 hasta octubre de 1999, una racha que incluyó una derrota ante Inglaterra. Además, el conjunto canadiense sufrió más de 60 puntos en cada uno de sus últimos cuatro juegos.


El conjunto dirigido por Eddie Jones fue superior desde el minuto uno y le dio dinámica a su juego, por eso logró una importante distancia en el marcador y se fue al descanso 42 a 14 arriba. 


El apertura inglés, Marcus Smith, demostró todo su repertorio y se postuló como sucesor de la número 10 de Inglaterra que dejarán en algún momento Owen Farrell y George Ford. 


El jugador de Harlequins, último campeón de la Premiership, tuvo una gran temporada y lo culminó con el premio que tanto merecía. Se convirtió en el conductor de La Rosa en esta ventana de Julio y generó un buen recambio para el staff.


En el segundo tiempo, Inglaterra se dedicó a estirar la diferencia. El hooker inglés Jamie Blamire y el wing Adam Radwan marcaron un triplete cada uno esta tarde. Fue final y triunfo para los locales por 70 a 14.


Síntesis:


Inglaterra (70):


Tries: Jamie Blamire x3,  Try Penal, Adam Radwan x3, Joe Cokanasiga x2 y Elis Genge.


Conversiones:  Marcus Smith x9


Penales: No hubo.


Amarilla: Lewis Ludlow


Canadá (14):


Tries: Ross Braude y Kainoa Lloyd.


Conversiones: Peter Nelson x2.


Penales: No hubo.


Amarilla: Reegan O'Gorman.



Fuente: Brian Willcham

Galería de Imagenes