Seis Naciones

Inglaterra es el nuevo campeón del Seis Naciones

Inglaterra es el nuevo campeón del Seis Naciones

La Rosa, que corría de atrás antes del inicio de la jornada, ganó su partido y se vio beneficiado por el resultado de Francia-Irlanda para sumar su séptimo título desde que el torneo tiene seis integrantes.

Antes de comenzar la última fecha, Inglaterra debía ganar con punto bonus y esperar el resultado de Francia e Irlanda. La Rosa hizo los deberes, goleó a Italia y sumó el punto extra para quedar con 18 unidades y una diferencia de 44 puntos a favor, lo que le permitía mirar de cerca las chances de campeonar.

Con su resultado ya puesto, Francia no sólo estaba obligado a ganar con bonus sino a hacerlo por más de 32 puntos. Irlanda tenía más posibilidades, ya que si ganaba con el bonus era campeón directamente, y si ganaba sin el, debía hacerlo por más de seis puntos de diferencia.

Finalmente, al ganar los Galos, pero no por la diferencia necesaria, el título quedó en manos para Inglaterra luego de tres años.

Los dirigidos por Eddie Jones sólo perdieron en el debut ante Francia y luego obtuvieron 4 victorias consecutivas, marcaron 121 puntos y recibieron 77. El máximo goleador fue Owen Farrell con 48 puntos, mientras que Jonny May, Elliot Daly y Ben Youngs fueron los tryman con 2 conquistas cada uno. 



Fotógrafo: Six Nations Rugby