Seis Naciones

Inglaterra derrotó a Irlanda y todavía cree

Inglaterra derrotó a Irlanda y todavía cree

El equipo de La Rosa lo venció por 24 a 12 en el cierre de la tercera fecha del 6 Naciones, le quitó el invicto y aún sueña.


Por Julián Maragliano



 

Francia aún debe estar festejando. 

Es que con el triunfo del equipo de Eddie Jones, en su mejor perfomance de estos tres partidos, Les Blues quedó solo en la punta. En tanto, Inglaterra se subió al segundo escalón de la tabla de posiciones y aún sueña con dar el golpe.


El equipo de La Rosa dio un giro total con respecto a lo que habían sido sus dos primeras presentaciones donde solo había conseguido ganarle a Escocia con un bajo desempeño. 


Hoy jugó el partido con el total conocimiento de que era su última chance de seguir en carrera por el titulo y así salió decidido desde el kick off inicial y con suma agresividad a imponer las condiciones desde el comienzo y su rendimiento en el primer tiempo fue similar al acontecido en las semifinales del mundial ante los All Blacks.

 

     Inglaterra abrió el marcador temprano, fue sumamente ofensivo y puso a defender en campo propio al conjunto de Andy Farrell desde el vamos.

 

Una de las armas predilectas de Eddie Jones fue lo que llevó al primer try, kick táctico, pelota envenenada que no pudo contener Johnny Sexton - de mal partido - en su ingoal y la guinda quedó boyando para que George Ford apoye el try inglés y traslade a puntos el dominio de su equipo.

 

   Luego parecíó despertar Irlanda con un dominante maul, pero todo quedó en leves intenciones sin poder concretarlas. Como Inglaterra parecía estar jugando las semifinales del mundial; el equipo del Trébol, al cual no le salía nada de lo que intentaba en ofensiva, parecía estar repitiendo la pesadilla que fue para ellos los cuartos de final de Japón, donde sucumbieron sin atenuantes ante Nueva Zelanda.

 

    Tras un descuento de Irlanda el conjunto de La Rosa retomó el control total de la posesión y en el contacto, lo que hizo que la visita maniatado y en una actitud pasiva llevó a Inglaterra al cierre la etapa inicial con un nuevo try de la mano de Elliot Daly. Así se fueron al descanso con un amplio dominio local de 17 a 0.

 

     El complemento comenzó con Irlanda tratando de volver al partido y así llegó al try por medio de Robbie Henshaw, sin embargo tras ese envión Inglaterra retomó el control pero de forma inteligente, y dejó de lado el frenético juego demostrado en el primer tiempo para terminar de cerrar el partido y alzarse con la victoria.

 

     Así, haciéndose fuerte con su pack, los locales dieron el golpe final cuando el hooker Luke Cowan-Dickie apoyó la pelota en el ingoal visitante para marcar el tercer y último try inglés y dejar las cosas 24 a 5.

 

     Para cerrar el partido y por el honor Irlanda fue con todo en la última jugada y descontó al apoyar su segundo try por medio del primera línea Andrew Porter, aunque la diferencia era menor a lo demostrado por ambos equipos en el campo de juego. Así llegó el final con la chapa 24 a 12 para los locales que aún siguen con chances y dejaron sin invicto a los de verde, que deberán ir por todo en los dos partidos que quedán sin quieren llegar con chance de campeonar.

 

De esta forma Inglaterra quedó segundo con 9 puntos en el certamen al igual que Irlanda (que aún se debe medir con Francia en la última fecha), y ambos quedaron a la expectativa de que Les Blues pierda alguno de los dos compromisos que le quedan. El líder con 13 unidades sigue firme en la lucha por quedarse con el certamen más importante del hemisferio norte.

 

El próximo fin de semana habrá un descanso y la acción del 6 Naciones volverá el primer fin de semana de marzo cuando Irlanda tendrá la gran oportunidad de revertir su imagen de hoy ante un flojo Italia, en Dublín; para llegar a la última fecha con chances y por el lado de Inglaterra recibirá a Gales que viene de caer justamente ante Francia en Cardiff. 

Los dos equipos esperarán por una derrota de los galos ante Escocia, en el partido que se jugará el domingo y cerrará la cuarta fecha para poder llegar a la última  jornada con las chances intactas de quedarse con él título.




Fotógrafo: Instagram oficial de Inglaterra @EnglandRugby

Fuente: Rugby Champagne