Internacionales

Informe de World Rugby sobre el aumento mundial del interés por el rugby en 2019

Informe de World Rugby sobre el aumento mundial del interés por el rugby en 2019

En noviembre de 2019 se llevó a cabo el “Alcance global del rugby” anual de Nielsen, que brinda información y tendencias de los fanáticos mundiales. Recopiló datos de 17 países para comprender el estado actual del rugby mundial y el progreso que World Rugby, las uniones y la familia del rugby en general han hecho crecer el juego durante el año pasado.

Un informe completo publicado hoy por World Rugby, exactamente un año después de la final de la Rugby World Cup 2019, basado en los resultados de dos encuestas globales, ha destacado el fuerte crecimiento del deporte en las naciones de rugby tanto establecidas como emergentes durante 2019.

En un año que cambió las reglas del juego para el deporte, hubo un aumento significativo en el atractivo percibido del deporte, lo que resultó en un fuerte aumento en el interés, inspirado por el auge de las mujeres en el rugby y una Copa Mundial de Rugby pionera 2019 en Japón. 

Los estudios, realizados por Nielsen, líderes de la industria global de medición y análisis de datos, recopilaron y analizaron datos de países de rugby tradicionales y emergentes de todo el mundo y los hallazgos clave se publican hoy en un documento técnico titulado “Alcance global del Rugby 2019”.

Estos fueron los puntos clave:

•Un nuevo estudio global de Nielsen registró 877 millones de seguidores y 405 millones de fanáticos del rugby en todo el mundo en 2019, un 11% y un 18% más que en 2018, respectivamente.

•El crecimiento sin precedentes está impulsado por el aumento del interés y la participación de las mujeres en el deporte, junto con el creciente entusiasmo en las naciones emergentes del rugby.

•La Copa del Mundo de Rugby 2019, la primera celebrada en Asia, batió récords de participación de los fanáticos y aumentó el perfil del rugby en todo el continente.

•El rugby está altamente asociado con una serie de valores positivos como el trabajo en equipo, la disciplina y el juego limpio.

•La percepción de la seguridad de los jugadores mejoró, y 15 de los 17 mercados encuestados coincidieron en que el rugby es más seguro ahora que hace cinco años.

Declaración de Bill Beaumont: 

“Los resultados de esta investigación global de Nielsen demuestran que 2019 fue un año fantástico para nuestro deporte, ejemplificado por una Copa Mundial de Rugby histórica y espectacular y un creciente interés en todo el mundo, con avances significativos en la juego y entre naciones emergentes.

“Hemos visto un crecimiento fenomenal en el interés, particularmente en Japón y en toda Asia, y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros sindicatos, socios y otras partes interesadas para aprovechar ese impulso para continuar el fuerte desarrollo de nuestro deporte con un cambio progresivo y sostenible a medida que avanzamos. todos nos adaptamos a la "nueva normalidad" del deporte mundial.



Fuente: World Rugby