Noticia

Ignacio Rizzi: "Un día me llamó Pichot y me propuso crear la fundación dentro de la UAR"

Ignacio Rizzi:

En una nueva edición del programa radial de Rugby Champagne, el Gerente General de FUAR se refirió al comienzo de la fundación y recordó el momento de su lesión. Además, expresó lo que significa la fundación para el jugador lesionado.

"En un principio, la Unión no veía la creación de la Fundación con buenos ojos. Por este motivo, es que organizamos de forma paralela Rugby Amistad. Nos poníamos en contacto con los lesionados para transmitirles nuestra experiencia. Sobre todo en el momento más crítico". Y agregó: "Un día me llamó Agustín Pichot y me dijo que no podía creer que la Unión solamente nos diera dinero para los lesionados. Por eso, me propuso junto a Fernando Rizzi la creación de una fundación dentro de la UAR, lo que significó un sueño después de 25 años de pelearla".

Además, recordó sus comienzos en el rugby y su lesión: "Yo jugaba en el SIC desde los 7 años, el club era todo. En 1990, tuve la posibilidad de irme a jugar a Francia y es ahí en donde me lesioné". Y continuó: "En Francia, ya existía la licencia para jugar que venía acompañada de un seguro por lesión. Gracias a ese seguro, tuve la suerte que me cubrieron 2 años de rehabilitación, sino hubiera fundido a mi familia".

Por último, dejó un mensaje sobre FUAR: "La fundación es de los jugadores del rugby. Es una organizacion para ayudar a los lesionados y sus familias. Nosotros le damos una mano a los lesionados para no soltarsela mas".