Super Rugby

Hurricanes volvió a ganar en su casa

Hurricanes volvió a ganar en su casa

La franquicia de Wellington venció a Highlanders 17 a 11 en un partido muy disputado pero deslucido y de esta forma consiguió su segunda victoria en el campeonato.

Highlanders comenzó el encuentro con la posesión de la pelota, tratando de hilar jugadas precisas de ataque, y antes de los tres minutos Mitch Hunt encontró un espacio en la defensa para habilitar a Aaron Smith, sin embargo, el referee lo anuló por una pequeña pantalla en la mitad de la cancha. Minutos más tarde Hurricanes también cobro con la misma moneda, ya que el TMO anuló un try de Laumape por una pantalla muy cerca del ingoal. 

El resultado se abrió recién a los 28 minutos cuando se dio la situación más esperada del partido, TJ Perenara Vs. Aaron Smith. El nueve de Hurricanes levantó la pelota de la base del ruck, amagó y dejó clavado al medio scrum de los “landers”, que vio como el habilidoso TJ corría directo a la zona de anotación.

Antes de finalizar el primer tiempo, los locales armaron una muy buena jugada por el medio de la cancha, donde Jordie Barrett realizó un ángulo perfecto para penetrar la defensa del rival y habilitar con un largo pase al wing sudafricano Van Wyk. Con ese try, el entretiempo se cerró 12-0 a favor de los de amarillo. 

Los primeros minutos del complemento fueron dominados por los de Wellington, que atacaron con pelota dominada con sus forwards y con entradas punzantes de sus jugadores más potentes. Sin embargo, Highlanders se defendió bien y aguantó durante 17 fases hasta que Flanders logró apoyar en el ingoal. 

A los diez minutos de comenzado el segundo tiempo y con el resultado en contra, los Landers encontraron un penal que Mitch Hunt transformó en tres puntos para comenzar a descontar el marcador, que quedó 17-3.

A los 57´Aaron Smith se hizo cargo de un movimiento clave de los Highlanders en este Super Rugby AOTEAROA, line-maul, y luego un buen dos contra uno en el lado ciego derecho de la cancha. De esta forma, los visitantes quedaban a nueve puntos en el resultado y se esperanzaron con que podían llegar a remontarlo. 

Sin embargo esa ilusión se rompió muy rápido ya que los cambios no lo ayudaron en nada y las imprecisiones no lo dejaron avanzar en el campo de juego, sobre todo la poca efectividad en el line desde la entrada de Coltman, el hooker suplente. A falta de un minuto los de Otago, hicieron una muy buena jugada con posterior secuencia de continuidad, pero solo consiguieron un penal que nuevamente Hunt transformó en tres puntos, lo que dejó el resultado 17-11. Quedaba una sola jugada y los landers querían lograr la hazaña, pero nuevamente, un mal lanzamiento de Coltman, le regaló la pelota a Hurricanes que solo tuvo que sacarla del campo de juego para que el referee pite el final del encuentro. 

En la próxima fecha Hurricanes recibe a Blues en Wellington y Highlanders visita a Chiefs, en ,o que será el inicio de los partidos de vuelta del SR Aotearoa.