Internacionales

Hurricanes se tomó revancha de Blues

Hurricanes se tomó revancha de Blues

Como en aquel 14 de junio, las franquicias de Wellington y de Auckland se volvieron a ver las caras. Y en el encuentro que marcó la apertura de la sexta fecha del Súper Rugby Aotearoa, la victoria fue para el local por 29 a 27.

En un arranque frenético, Blues abrió el marcador al minuto producto de un penal convertido por Black para dejar las cosas 3 a 0. No obstante, Hurricanes respondió rápidamente por intermedio de un try en manos de Laumape, quien a pura potencia aterrizó en el ingoal para establecer el score 7 a 3.

A los 10 minutos, la visita volvió a pasar al frente en el marcador nada más y nada menos con un try de B. Barrett, quien amagó a pasar y explotó un agujero en la defensa para dejar el 10 a 7 parcial. 

El local va a tener la oportunidad de empatar el score por intermedio de J. Barrett pero el fullback desaprovechó la oportunidad. Y de yapa, a la jugada siguiente, Blues logró estirar la ventaja en el marcador con un try en manos de Papalii, quien luego de un gran maul, apoyó para dejar las cosas 15 a 7. 

A pesar de ello, Hurricanes logró reaccionar y se fue al descanso iguales en 15 producto de un try por la vía del maul, apoyado por Prinsep, y un penal convertido por J. Barrett.

El complemento arrancó de la misma forma que los primeros 40 minutos. A los cuatro minutos, Hurricanes sacó ventaja en el score por intermedio de un try apoyado por Coles para establecer el 22 a 15 parcial. No obstante, Blues pasó al frente en el marcador producto de dos tries, ambos por la vía del maul: el primero apoyado por A. Ioane, mientras que el segundo en manos de Eklund para dejar el resultado parcial de 27 a 22.

A falta de 4 minutos para el final, el local dio vuelta el score a través de un try en manos de Aumua, conquista otorgada tras la revisión del TMO, para establecer el resultado final de 29 a 27.

Por la séptima fecha del Súper Rugby Aotearoa, Hurricanes viajará a la Christchurch para enfrentar a Crusaders, quien es el firme candidato a quedarse con la competencia. Mientras que Blues recibirá a Chiefs.