Super Rugby

Hurricanes se llevó la victoria sobre el final

Hurricanes se llevó la victoria sobre el final

En el partido que marcó el inicio de la séptima jornada del Súper Rugby, Hurricanes venció en condición de visitante a Chiefs por 27 a 24. La victoria estuvo en los pies de Jordie Barrett, quien convirtió un penal con el tiempo cumplido.

En un primer tiempo muy parejo, la visita abrió el marcador gracias a un try convertido por Lam para poner las cosas 7 a 0. Sin embargo, el local logró reaccionar y pasó al frente en el score gracias a un try apoyado por Boshier y un penal convertido por McKenzie, para establecer el marcador 10 a 7. A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, Hurricanes volvió a tomar el mando del partido gracias a un nuevo try en manos de Smith para dejar el score parcial de 14 a 10.

En el complemento, Chiefs salió en busca del partido y comenzó a dominar al equipo contrario. Esa supremacía se vio reflejada en el marcador gracias a dos nuevos tries apoyados por Manu y Stevenson, para dar vuelta el resultado y dejar las cosas 24 a 14. No obstante, la visita comenzó a reaccionar y, a falta de 8 minutos para el final del partido, igualaría el score gracias a un penal convertido por Barrett y un try en manos de Aumua. Sobre el final del encuentro llegó la acción que le dio el triunfo a Hurricanes, gracias a un penal convertido por Barrett, el visitante alcanzó la victoria y el resultado final de 27 a 24 a su favor.

Por la octava fecha, ambos conjuntos tendrán una dura parada. Chiefs visitará al actual líder de la conferencia sudafricana, Sharks, mientras que Hurricanes hará lo propio ante el último campeón del torneo, Crusaders.

Fotógrafo: Sanzaar

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux