Internacionales

Hurricanes mantiene viva la esperanza

Hurricanes mantiene viva la esperanza

En el inicio de la penúltima fecha del Súper Rugby Aotearoa, la franquicia de Wellington venció en condición de local por 31 a 18 al conjunto dirigido por Warren Gatland, quien finalizó el torneo sin conocer la victoria.

A los 7 minutos del primer tiempo, llegaría la primera emoción del partido para Hurricanes en manos de Umaga-Jensen, quien luego de varias fases de juego vertical, logró llegar al ingoal para dejar las cosas 7 a 0.

Con el paso de los minutos, y varias imprecisiones, Chiefs lograría descontar en los pies de McKenzie, pero rápidamente la franquicia local volvería a estirar la ventaja con un nuevo try apoyado por Umaga-Jensen, tras una gran jugada desde un scrum, para dejar el resultado parcial de 12 a 3.

El complemento comenzó de una manera positiva para los dirigidos por Warren Gatland. A penas cinco minutos le bastaron para llegar al ingoal y apoyar un try en manos de Wainui ,quien recibió la pelota sobre la punta y se zambulló sobre la bandera, para dejar las cosas 12 a 10. 

El local respondió rápidamente por la misma vía a través de Coles, luego de una gran jugada por parte de los "Canes" que aprovecharon a la perfección los espacios en la defensa rival, y así estirar la ventaja en el marcador (17 a 10). Sin embargo, Chiefs no quería dejar que se le escapara en el score, y descontó por intermedio de un penal de McKenzie para dejar el resultado parcial de 17 a 13.

A los 56 minutos, llegaría una nueva conquista por parte de Hurricanes en manos de Vam Wik, quien tomó un crosskick y apoyó de manera solitaria en el ingoal rival, para establecer el score en 24 a 13. No obstante, a falta de 15 minutos para el final, Chiefs encendería una luz de esperanza para la remontada cuando llegó el try de Karpik luego de un gran maul ofensivo para dejar las cosas 24 a 18.

Luz de esperanza que comenzó a apagarse a los 70 minutos cuando Proctor apoyó un nuevo try para establecer el marcador en 31 a 18, resultado que no se modificó en lo que restó del encuentro.

Por la última fecha del Súper Rugby Aotearoa, Hurricanes viajará a Dunedin para enfrentar a Highlanders. Por el lado de los Chiefs finalizó el torneo con cero victorias y marcó la peor racha perdedora de la historia de la franquicia.