Internacionales

Hurricanes cerró la fecha con una victoria

Hurricanes cerró la fecha con una victoria

En el partido que marcó el cierre de la cuarta jornada del Súper Rugby Aotearoa, la franquicia de Wellington venció en condición de visitante a Chiefs por 25 a 18.

En un primer tiempo chato a nivel de juego, Hurricanes abrió el marcador a los 3 minutos con un try en manos de Van Myk para dejar las cosas 7 a 0. Minutos más tarde, Chiefs acortó la desventaja en el marcador por intermedio de un penal convertido por McKenzie para dejar el score 7 a 3.

En los últimos 10 minutos de la etapa final, Hurricanes despertó y sacó una ventaja de 17 puntos producto de dos penales en los pies de Barrett, y try en manos de Kirifi, luego de una gran jugada de Coles y Savea, para establecer el marcador 20 a 3.

En el complemento, Chiefs salió decidido a cambiar la cara mostrada en los primeros 40 minutos, y al minuto, descontó por intermedio de McKenzie, quien convirtió un penal para dejar las cosas 20 a 6. Sin embargo, tras un largo rato sin poder quebrar la defensa visitante, fue Hurricanes, quien en la primera ocasión que tuvo la aprovechó a la perfección y llegó al try nuevamente en manos de Van Wyk para dejar las cosas 25 a 6.

Sobre el minuto 65, se prendió la luz de esperanza para la remontada local. Hurricanes se quedó con uno menos dado que McKenzie movio rápido un penal cerca del ingoal rival, y Scrafton, quien ya contaba con una amarilla, lo tackleó sin repetar los cinco metros, por lo que el árbitro decretó la expulsión del segunda línea y el trypenal para establecer el score 25 a 13. 

A falta de 3 minutos para el final, la tensión y la ilusión creció aún más ya que Chiefs llegó nuevamente al ingoal en manos de Boshier para ponerse a tiro de try convertido - 25 a 18. Sin embargo, la ventaja no se redujo y fue Hurricanes quien se llevó la victoria.

Por la quinta fecha de Súper Rugby Aotearoa, Chiefs tendrá quince días para preparar su encuentro dado que dispondrá de una fecha libre. Por el lado de Hurricanes, recibirá a Highlanders.