Primera División B

Hurling superó a CUQ y llegó a puestos de repechaje

Hurling superó a CUQ y llegó a puestos de repechaje

El equipo del Oeste logró la victoria por 38 a 19 en Quilmes. Con el bonus obtenido llegó al cuarto lugar con 47 puntos, a solo cinco del ascenso directo. Luego de un primer tiempo parejo, una ráfaga verde en la segunda parte logró cuatro tries hasta dejar el abultado marcador final.

 

El primer tiempo se desarrolló de manera muy equilibrada. Haciendo valer su condición de local, fue el Círculo Universitario de Quilmes quien arrancó proponiendo más ofensivamente y desplegando el juego desde las formaciones fijas con mayor conservación de pelota.

Así llegaron los tries del medio scrum Nicolás Monteagudo, tras una buena escapada, y del octavo y capitán, Sebastián Sanabria, gracias a una jugada preparada del line, gran arma de Quilmes. Por el lado de los de Hurlingham, apoyó el wing Agustín Mateo y antes de que pitara el descanso, los forwards lograron un try-penal de scrum para que la primera etapa finalizara igualada en 12.

Al inicio del complemento, el verde salió con una actitud más incisiva y desplegó sus ofensivas con mayor verticalidad. La celeste comenzó a fallar los primeros tackles y a perder efectividad en las formaciones fijas. De esta manera, llegaron los tries de los irlandeses, a cargo del wing Manuel Bustinduy y del ocho Gonzalo Camusio

El círculo intentó la remontada con un try de Guido Paglia, que entró en la defensa rival con un gran ángulo, pero el visitante volvió a la carga con una larga corrida de Bustinduy y luego un try de maul de 20 metros que sentenciaría el resultado final de 38 a 19.

Para destacar la labor del debutante Diego Parareda, apertura de Hurling, que manejó con criterio y dinámica los hilos de su equipo, a la vez que aplicó clínicamente la patada.

 

Por Mariano Muldowney – Rugby Champagne.

Foto de archivo: Gentileza Prensa CUQ.