Top 12

Hindú venció a Regatas y es el líder

Hindú venció a Regatas y es el líder

Tras derrotar a Buenos Aires en el debut del Top 12, los de Don Torcuato le ganaron a Regatas, por 45-18, en condición de visitante. Las figuras del "Elefante" fueron: su capitán, Santiago Fernández, quien llegó a 200 partidos en el club, y Nicolás Leiva, autor de dos tries. Por su parte, el local volvió a tropezar en el certamen, después de su caída ante BAC, por 45-15, en Virrey del Pino.

Siempre es difícil Hindú, para todos. Y para Regatas, no es la excepción. Por la segunda fecha del torneo de la URBA, los de Bella Vista recibieron a su rival, con la esperanza de cambiar no sólo la imagen de su estreno en el campeonato, sino también la mala racha que conlleva con el que fue su adversario de turno. Lamentablemente, para los de azul y amarillo, su contrincante, que también usa los mismos colores, no tuvo piedad. Con una defensa que comete errores, pero que a la vez disfruta de la eficacia a la hora de llegar al ingoal ajeno, el elenco de Francisco Fernández Miranda, Juan Gauthier y Pablo Hens acomodó el match para su beneficio. Sin dudas, fue un encuentro de menor a mayor para el siempre candidato a ser el mejor de Buenos Aires.

   La primera etapa, al menos en los primeros treinta minutos, el cotejo fue parejo. Con un try de Alejo Barrera y un penal de De La Torre, el anfitrión estaba por delante en el marcador 8 a 7. En la visita había apoyado Camacho y convertido Fernández . Pero, a los 29', Leiva le devolvió a dar la ventaja parcial a su equipo, para nunca más largarlo. A partir de ahí, fue todo de "Torcuato". Diez puntos más del apertura de la "H" y un acierto a los palos del "10" del local, le pusieron moño al periodo inicial que finiquitó con un score de 24-11, para los de zona norte.

  En el complemento, la diferencia se notó aún más. La primera línea de los dirigidos por Fernández Miranda y compañía, ajustó los errores y pudo aguantar las embestidas de un Regatas con muchos jugadores jóvenes, pero que no deja de ser un club jodido, con carácter y capaz de complicar a cualquier rival, aunque éste se llame Hindú. Sin embargo, el visitante mostró su jerarquía y con un "Santy" Fernández imponente, cada vez que tuvo patear a los palos, y con Leiva que marcó otro try a los quince minutos, "El Elefante" estiró la distancia en el tablero de 13 tantos a 20, para así tener el control total de la chapa. La amarilla a Ignacio Ruiz, en el anfitrión, a los 14', ayudó a que el partido se rompiese. A falta de siete para el final, Damorim arribó al ingoal "Regatero" para firmar el triunfo de su team, mediante conversión de Fernández, por 45-18 .

  Ahora, por la tercera jornada, los de zona norte recibirán a BAC, mientras que los de Pablo Camerlinckx y compañía, visitarán a Newman, en Benavídez.

Formaciones:

Regatas: 1. Nahuel Saba, 2. Federico Ruiz, 3. Esteban Sciandro, 4. Tomás Sanguinetti, 5. Marcelo Toledo, 6. Agustín Medrano (22), 7. Lucas Barrera, 8. Felipe Camerlinckx, 9. Marcos Joseph, 10. José de la Torre, 11. Francisco Pisani Caride, 12. Juan Corso, 13. Alejo Barrera, 14. Felipe Torreguitar, 15. Juan Cruz Camerlinckx (c).

Suplentes: Pedro García Colinas, Beltrán Landívar, Pedro Fragueiro, Nicolás Juárez Bosch, Santiago Camerlinckx, Juan Otsubo, Enrique Camerlinckx y Gonzalo De Luca.

Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Matías Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso.

Preparador Físico: Sebastián Balbi, Diego Moreno y Juan Ottini.

Mánager: Martín Cernic.

HINDÚ: 1. Juan Ignacio Martínez Sosa, 2. Benjamín Silveyra, 3. Nicolás Leiva, 4. Carlos Repetto, 5. Federico Lavanini, 6. Nicolás Damorim, 7. Nicolás Amaya, 8. Lautaro Bávaro, 9. Lucas Camacho, 10. Santiago Fernández (c), 11. Federico Graglia, 12. Bautista Farisé, 13. Joaquín de la Vega, 14. Agustín Fusoni, 15. Martín Cancelliere.

Suplentes: Agustín Capurro, Juan Comolli, Leonardo Pesente, Franco Diviesti, Gastón Caire, Lucas Pulido, Juan Araujo y Francisco Matheu.

Entrenador/es: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Pablo Hens.

Preparador Físico: Julio Anelli.

Mánager: Mariano Caillet - Bois.

Puntos del Partido:

Regatas:

P.T: Try de Alejo Barrera (11m), penal de De la Torre x2 (18 y 40m).

S.T: Try de Pisani, conversión de De la Torre (7m).

Hindú:

P.T: Tres conversiones de Fernández tras tries de Camacho (6m), de Leiva (29m) y de él mismo (31m). Más penal de Fernández (36m).

S.T: Seis puntos más para Fernández tras los apoyos de Cancelliere (3m), de Leiva (15m) y de Damorim (33m).

Rdo Parcial: 24-11, Hindú.

Rdo Final: 45-18, Hindú.

Amarillas: 14m del S.T para Ruiz, en Regatas. 41m del S.T para Pesente, en Hindú.

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.

CAMBIOS:

Regatas: Landívar por Sciandro (11m del S.T), Otsubo por De la Torre (32m del S.T), J. Bosch por Sanguinetti (37m del S.T) y Fragueiro por Medrano (39m del S.T).

Hindú: Diviesti y Pesente por M. Sosa y Leiva, respectivamente, (30m del S.T); Caire, Pulido, Comolli y Matheu por Amaya, Camacho, Lavanini y Farise, respectivamente, (35m del S.T); y Araujo por Fusoni (40m del S.T).

Cancha: Regatas.

Árbitro: Simón Larrubia.

Asistentes: Andrés Ranalli y Lucas Espinoza.

Intermedia: 26-25, Hindú.

Preintermedia. A: 48-7, Hindú.

Preintermedia. B: 25-24, Regatas.




Fotógrafo: Lucas Antunez

Fuente: Lucas Antúnez