Top 12

Hindú consiguió una clara victoria ante Alumni

Hindú consiguió una clara victoria ante Alumni

El Elefante venció por 28 a 13 y festejó en su cumpleaños número 102 al derrotar a los de Tortuguitas de visitante para afianzarse en los puestos de playoffs del URBA TOP 12.

 La tarde en Alumni encontró a dos equipos con realidades distintas, por un lado el local, Alumni buscaba cambiar la imagen luego de haber sido superado por Belgrano en el clásico. Mientras que por el lado de Hindú Club, en su último compromiso había derrotado a CUBA en un duelo directo por la clasificación a semifinales y quería seguir por la buena senda.


El duelo comenzó con Alumni haciendo el trabajo sucio y queriendo imponer la localía, aunque la apertura del marcador llegó desde los pies del capitán de la visita, Santiago Fernandez.


El partido siguió con Alumni como protagonista dominando en el juego cerrado y cerca de la formación para agrupar a los jugadores de Hindú, lo que dio su réditos cuando Máximo Provenzano aprovechó la ventaja numérica para marcar el primer try de su equipo al apoyar solo en la bandera.

 

A partir de esa acción Alumni comenzó a cometer errores con la pelota que sacaron a flote la mejor virtud de Hindú: explotar las pelotas recuperadas. Los dirigidos por Toto Fernandez Miranda después de un tiempo volvieron a sentirse como aquel Hindú multicampeón para marcar dos tries tras largas secuencias de posesión del balón. Con ese envión no sólo Hindú llegó al descanso con una cómoda ventaja en el marcador, sino que también sabía que estaba desarrollando un partido con un rugby de alto nivel.


Si el primer tiempo dejó un rugby de ida y vuelta en donde ambos conjuntos buscaron activamente el ingoal rival el segundo tiempo dio un giro de 180º. Alumni fue quien comenzó arriesgando para acercarse en el marcador con la premisa de no extender su racha negativa, pero cuando menos se lo esparaba una avivada del hooker visitante Agustín Capurro le permitió que tras un line ingrese al ingoal por el lado ciego de la formación fija para estirar aún más la diferencia y dejar parcialmente al equipo de Don Torcuato con el punto bonus ofensivo.


Hindú puso el partido en el freezer al tener en su bolsillo todo lo que fueron a buscar a Tortuguitas y se dedicó a mantener el resultado con el ingreso del referente Lucas Camacho como medio-scrum pero sobre el cierre del encuentro y cuando todo parecía definido Alumni le arrebató el punto bonus al apoyar un try, el hombre de Jaguares XV, Tomás Cubillas que decretó el score final con victoria de Hindú por 28 a 13 ante Alumni.


Los de Tortuguitas en la próxima jornada visitarán al puntero Newman intentando regresar a la victoria nuevamente para poder encaramarse en los puestos de clasificación a las semifinales. Mientras por el lado de Hindú, buscará seguir por el camino del éxito cuando reciba en Don Torcuato al irregular Pucará



Fotógrafo: Federico Lemos

Fuente: Julián Maragliano