Top 12

Hindú Club goleó a Belgrano Athletic y es el único líder del TOP 12

Hindú Club goleó a Belgrano Athletic y es el único líder del TOP 12

Tras un primer tiempo parejo, que incluso hasta los 35 minutos tenía a la visita al frente en el marcador, el Elefante fue paciente y aprovechó las indisciplinas del rival para sumar su tercer éxito en fila.

El cotejo comenzó con mucha intensidad de ambos lados, con Hindú que pegó primero gracias a la conquista de Lautaro Bavaro, con conversión de Santi Fernández a los 6 minutos de juego. Enseguida respondió el Marrón con una buena jugada colectiva que culminó su fullback Martín Arana, uno de los destacados de la primera etapa. Él mismo diez minutos después volvería a vulnerar el ingoal del local, para que con pasar al frente 14-7 gracias a las dos conversiones de Rosati.

En 30 minutos de la primera etapa, Santiago Carroll cortó un claro ataque de Hindú con un knock on intencional, algo que llevó al referee Juan Federico a tomar la decisión de otorgar try penal y sacarle amarilla al wing de Belgrano, por lo que el partido quedó 14 iguales, pero con uno menos la visita. Rápido retomó la ventaja Belgrano con un penal de Tomás Rosati, pero a los pocos minutos una nueva amarilla hizo que empiece a complicarse el partido. Tomás Taglia vio la tarjeta e Hindú aprovechó los dos jugadores más que tenía para llegar al try de la mano de Agustín Capurro y Nicolás Damorim, ambos convertidos por Fernández, para irse al descanso arriba 28-17.

En el comienzo de la segunda parte, Hindú no lo dejó meterse en partido a Belgrano y antes de los diez minutos le marcó dos tries más para empezar a alejarse en el marcador, primero con Martínez Sosa y luego con Belisario Agulla, uno convertido por Santi Fernández, para ya ponerse 42-17 al frente. La visita no encontraba el rumbo en el partido, se veía superado por su rival y, para seguir corriendo de atrás, Julián Rebussone también vio la amarilla a los 15 minutos. 

El Elefante aprovechó los espacios que le dejaba el rival por la inferioridad numérica en el campo de juego y a los 17 minutos Nico Leiva, tryman del torneo con 6 conquistas, logró llegar al ingoal, mientras que a los 22 apareció nuevamente Santiago Capurro para estirar la goleada y dejar el 52-17 parcial. Tres minutos después, el debutante Lisandro Rodríguez se dio el gusto de también hacerse presente en el ingoal y dejar las cosas 57-17, con tres conversiones consecutivas erradas por su apertura Santi Fernández. Para el local quedó tiempo para una conquista más a los 30 minutos por parte del ingresado Lucas Pulido, mientras que Belgrano tuvo el descuento del orgullo en la última jugada, luego de varios scrums, gracias a su octavo Agustín Roca.

Con su tercer triunfo consecutivo con bonus, Hindú es el único líder del URBA Top 12 y en la cuarta fecha recibirá al SIC, último campeón y su más inmediato perseguidor en este torneo. Por el lado de Belgrano, sufrió su segunda derrota al hilo y en la próxima serán locales ante Newman, otro de los animadores de este certamen. 



Fotógrafo: Fede Lemos (@torcua_photo) y Rugby Champagne.