Top 12

Hindú Club, el multicampeón que busca seguir vigente

Hindú Club, el multicampeón que busca seguir vigente

Fiel a su gen ganador, Hindú Club se rearma en tiempos de pandemia y cuarentena. El club más ganador de los últimos 20 años se acomoda a los cambios y siempre va por más, en el escenario complejo que vive el país y el rugby de Buenos Aires, esperando que todo pase lo más rápido posible y la ovalada vuelva a rodar.

Para el club de Don Torcuato, como en los últimos años, habrá mucha renovación en el plantel superior. Las primeras novedades llegaron desde el staff, donde el ruso Lucas Ostiglia no estará como head coach luego de su exitoso período como entrenador. El que se sumará esta temporada, será el chori Hernán Senillosa, el jugador más ganador de la historia del Elefante, que ingresará como entrenador de los tres cuartos.

Entonces, el staff de Hindú para el 2020 estará integrado por Francisco “Toto” Fernández Miranda como head coach, acompañado por Juani Guathier y Hernán Senillosa con los tres cuartos; Fernández Miranda y Diego Liberato con los forwards; Pablo Henn y Augusto Faraone, como entrenadores del scrum; y Francisco López Poch en el line.

Ya no resulta extraño para Hindú. Así se dio en cada uno de los últimos torneos donde las principales figuras se alejaron para abastecer a los distintos representativos de la UAR. Este año no fue la excepción, con las primeras bajas registradas para Ceibos, la franquicia profesional que sólo jugó dos partidos en la suspendida primera temporada de la SLAR, la Súper Liga Americana de Rugby. Lautaro Bavaro, Martín Cancelliere y Carlos Repetto ya no jugarán en el torneo de la URBA. A estas bajas habrá que sumarles las de Severiano Escobio (operado de un tímpano), Belisario Agulla, Tomás Resnik (Australia), Sacha Casañas (España), Augusto Faraone (se retiró y formará parte del staff), Luca Iachetti y Lucas Del Punta.

Entre los regresos habrá dos de suma importancia. Vuelve Bautista Ezcurra luego de su experiencia en Jaguares y Los Pumas, que no renovó contrato con la UAR y llega al club en busca de tener mayor continuidad. Batu será una pieza clave en la estructura del elenco celeste y amarillo luego de jugar 22 partidos en el Súper Rugby (nueve en 2017, diez en 2018 y tres en 2019) y convertir 17 tantos con la camiseta de Jaguares. El centro o wing vivió las tres etapas con la franquicia argentina en la alta competencia, donde fue dirigido por Raúl Pérez, Mario Ledesma y Gonzalo Quesada.

Con la camiseta del seleccionado nacional, Ezcurra acumuló cinco caps, debutando con Daniel Hourcade en el último partido de su ciclo, ante Escocia, en Resistencia, Chaco, luego enfrentando a Sudáfrica en Durban y Mendoza, a Australia en Goald Coast y a Nueva Zelanda en el estadio José Amalfitani, esta vez bajo las órdenes del actual head coach, Mario Ledesma.

En su corta estadía en Los Pumas, Bautista se dio el lujo de conseguir dos triunfos históricos: el primero con la camiseta número 12 y como titular, en el Malvinas Argentinas de Mendoza ante los Springboks por 32 a 19. El segundo en Australia (el primero en ese país en el Rugby Championship), esta vez ingresado desde el banco de suplentes por Ramiro Moyano (jugó 47 minutos) en el triunfo por 23 a 19.

El otro regreso será el de Nicolás Guisasola, el forward que no jugaba desde la final con Alumni en 2018 y que no estuvo en 2019 por la rotura de los ligamentos cruzados, y como capitán continúa Santiago Fernández, el mejor jugador de la URBA en 2019. Entre los nuevos valores subirán varios jugadores de la menores de 19. Algunos de ellos con minutos en la primera en el 2019, como Nicolás D’Amorín, Nicolás Amaya, Tomás Scallan y Tomás Arismendi.

En Hindú recargan energías mientras el coronavirus domina la primera parte del calendario mundial. Semifinalistas del Top 12 en 2019 y campeones del Nacional de Clubes por quinta vez consecutiva, el equipo más ganador de las últimas décadas se prepara para ser otra vez protagonista.            




Fotógrafo: Fede Lemos - @torcua_photo y Rugby Champagne.

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes