Super Rugby

Highlanders se llevó un triunfo agónico de su visita a Brumbies

Highlanders se llevó un triunfo agónico de su visita a Brumbies

En una jornada perfecta para los equipos neozelandeses, Highlanders se hizo fuerte en Canberra para no sólo sumar su primer triunfo en la temporada, sino también para cortarle el invicto a su rival.

En un duelo apasionante, Josh Ioane puso en ventaja a la visita con un penal recién comenzado el encuentro. Pero el dueño de casa sacó a relucir su poderío en el líne-maul, con un especialista como Folau Fainga'a que la temporada pasada fue uno de los tryman. De la mano de su hooker, con dos conquistas seguidas y una conversió de Lolesio pasaron al frente por 12-3. Pero en los minutos finales de la primera etapa apareció primero Nareki tapando un kick y logrando su try, que fue convertido por Ioane. El centro sumó un nuevo penal para irse al descanso en ventaja por 13-12.

El segundo tiempo comenzó como terminó con un penal convertido de Ioane para estirar la ventaja y ganar 16-12. El local reaccionó y a los 28 minutos, Fainga'a sumó su tercer try luego de otro infalible maul, luego convertido por Lonergan. El medio scrum suplente luego sumó un penal para poner el partido 22-16 con cinco minutos por jugar. Sobre el final del partido y bajo una intensa lluvia, Douglas vio la amarilla en el local, que no pudo sostener la ventaja. A pura potencia, Te Ariki logró la conquista a los 43 minutos y casi abajo de los postes, por lo que Ioane no tuvo problemas en convertir y darle el triunfo a su equipo por 23-22.