Super Rugby

HIGHLANDERS A LO “HIGHLANDERS”

HIGHLANDERS  A LO “HIGHLANDERS”

Parecía que Chiefs volvía a la victoria, parecía que venía una goleada, parecía, por que en el minuto 81 Aaron Smith habilitó a Sio Tomkimson para que entre libre al ingoal de los locales, que deberán mejorar, y mucho, para poder festejar la primera victoria en el torneo.

Desde el primer segundo el partido se puso en un panorama negro para los “landers”, ya que de salida Hunt la dejó corta y regaló un scrum a los Chiefs. Luego, en el primer ataque con posición de pelota de los “jefes” consiguieron romper la defensa por el centro y el tercera línea Boshier apoyó debajo de los palos ara el 7-0. Un minuto más tarde, el apertura de los visitantes tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero frontal a los palos erró un penal factible. 

El segundo try de los Chiefs lo apoyó Anton Lienert Brown luego de una muy buena jugada en conjunto. Los visitantes comenzaron a realizar muchos penales y eso determinó la amarilla para Rob Thompson. A los 20´ la fórmula line - maul fue efectiva y los locales sacaban una diferencia de 24 puntos en el marcador. 

Esta amplia diferencia parecía que sentenciaba el partido muy temprano pero Highlanders trató de despertarse y con muchos errores consiguió llegar al try en las manos de Mikaele tu´u. En ese mismo instante fue amonestado el capitán d ellos Chiefs y de los All Blacks, Sam Cane, por reiteradas infracciones cerca del ingoal propio. Finalmente el primer tiempo se cerró con un resultado favorable a Chiefs, que demostraba tener todo controlado, al menos en estos primeros 40 minutos. 

E inicio del segundo tiempo no fue el esperado para los visitantes ya que a los dos minutos Chiefs formó un genial maul, que luego de 20 metros aterrizaría en la zona de anotación, esto dejaba el resultado 31-7. Sin embargo, cinco minutos más tarde Mitch Hunt, uno de los hombres que más huecos generó en la defensa de Chiefs, encontró un espacio y logró llevar la pelota hasta el ingoal de los Chies y descontar.

A los 55' los Highlanders armaron una buena jugada que terminó en un tremendo try de Aaron Smith de contraataque, con pases precisos y offloads para mantener vivo el juego. A pesar de la levantada del equipo visitante, a los 64 minutos, cuando parecía que estaba encerrado Mckenzie frotó la lámpara y encontró un lugar entre 3 defensores para correr derecho al try que le quitaba las esperanzas a los Landers, pero fue anulado por un offside en la mitad de la cancha.

Exactamente diez minutos después del try anulado a los Chiefs, llegó el try de Jona Nareki después de intentar mucho sin obtener resultados, el wing encontró un lugar en la sólida defensa de Chiefs y aprovechó el error en la salida del equipo local para hacer el try que le otorgaba el punto bonus (31-26), sin embargo, los dirigidos por Mauger, no se quedaron con eso y fueron por más. 

En los últimos minutos Highlanders se metió a jugar en campo rival, pero a falta de un minuto, Boshier pescó una pelota increíble y parecía que todo se definía. A pesar de tener un line a favor, los de Waikato cometieron un penal infantil que le dio la oportunidad a Hunt de poner la pelota a cinco metros del ingoal defendido por los de Gatland. 

Line – maul, la formula que más le gusta a Highlanders, terminó siendo la clave del partido, y aunque no habían podido avanzar Aaron Smith, de un genial partido, corrió la base y habilitó a Sio Tomkimson para que entre libre al ingoal de los “jefes”, aunque queda claro que lejos están de ser los “jefes”, y se les escapó un partido increíble en su propia casa. Con la conversión de Mitch Hunt el partido finalizó 31-33 a favor de los "landers", que consiguieron su segunda victoria en este campeonato.