Noticia

Hernán Mazzarello: "El rugby inclusivo se está afianzando en Camarones"

Hernán Mazzarello:

Hace tres años que el “Profe” instaló en Pinamar el trabajo que Daniel Fernández realiza con Pumpas XV. En diálogo con Rugby Champagne, comentó la posibilidad que la actividad se desarrolle en Mar del Plata, Villa Gesell y Dolores. Estará en Irlanda, acompañando a los representativos argentinos que disputarán un nuevo Mundial.

Hernán Mazzarello conoció el rugby en la Asociación Lanús RC y además de practicarlo, entrenó divisiones juveniles e infantiles. Es Profesor de Educación Física y con el rugby se dio el gusto de pisar canchas en España, Francia o Inglaterra entre otros países en los que estuvo viviendo en la década del 2000. De vuelta en Argentina y paso por su club, decidió partir a Pinamar en busca de una mejor calidad de vida. Fue uno de los que sumó su granito de arena en el resurgir del club Camarones de la ciudad balnearia. Allí hizo lo mejor que sabe hacer: fue jugador y entrenador de la Primera, coordinó juveniles e infantiles y también fue dirigente. Hasta que viendo el trabajo de Daniel Fernández con Pumpas, comenzó a desarrollar la idea de inclusión con el rugby y también con otras disciplinas como natación y atletismo. 


Hace tres años que el rugby inclusivo está instalado en Camarones RC y su trabajo tuvo repercusión en municipios vecinos como Mar del Plata que como Mazzarello afirma: “sería muy lindo que se desarrolle y también sumar en la realización del proyecto.”, y agregó “si pude darle forma en Pinamar donde hay un solo club de rugby, en Mar del Plata que cuenta con más instituciones, no puede fracasar porque con Daniel Fernández a la cabeza y la voluntad política, serán muchos los jóvenes beneficiados”.



Fotógrafo: rugbymdq portal

Fuente: José Luis López Núñez – Rugby Champagne

Galería de Imagenes