Noticia

Héctor Corbalán Costilla: "El rugby de clubes y de base nunca se va a perder, al contrario, lo vamos a hacer más fuerte"

Héctor Corbalán Costilla:

El Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán habló en Rugby Champagne Radio sobre la situación de los clubes de la provincia y a días de la elección.

Héctor Corbalán Costilla explicó la actualidad de los clubes tucumanos en este año difícil y su futuro en el 2021: "Sabemos que el 2021 será un año de volver a encontrar a los clubes, de armar divisiones, como hace 15 años atrás. Tenemos que apostar a volver a encontrarnos en el club en un torneo provincial”, afirmó Héctor.

Y agregó: Los clubes de ascenso y desarrollo no están pasando bien, pero no van a desaparecer, eso lo aseguro. Tenemos el problema de que algunos no llegan a pagar los costos fijos, pero siempre aparece alguna ayuda para sobrellevarlo".

Por último opinó sobre la grieta entre el profesionalismo y el amateurismo en el rugby y nos dijo: "Ya bastantes grietas tenemos los argentinos como para otra generar entre el alto rendimiento y el rugby de clubes. Si a Los Pumas les va bien, por ejemplo, los chicos quieren ser como ellos".