RWC 2019

Hansen realizará tres cambios para enfrentar a Irlanda

Hansen realizará tres cambios para enfrentar a Irlanda

El entrenador de Nueva Zelanda mantendrá la pareja de centros para enfrentar a Irlanda con Goodhue y Lienert-Brown desde el inicio, mientras que Retallick y Whitelock jugarán su 53° partido juntos.

El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, mantendrá la pareja de centros formada por Anton Lienert-Brown y Jack Goodhue para el partido por los cuartos de final ante Irlanda, que se jugará el próximo sábado en Tokio.

Goodhue se perdió el primer partido contra Sudáfrica porque se estaba recuperando de una lesión en los isquiotibiales, que se produjo en el partido contra Australia del Rugby Champioship pasado, en agosto. Sin embargo, ya en forma, realizó dos notables actuaciones ante Canadá y Namibia, que le sirvieron para mantener su puesto en el equipo junto a Lienert-Brown.

En cuanto la competencia para los puestos de centro, Ryan Crotty, que comenzó el partido contra los Springboks en el arranque de esta RCW, estará afuera de la lista de 23. Hansen optará por Sonny Bill Williams como jugador de refresco desde el banco.

Brodie Retallick, recuperado de la lesión en el hombro, será titular con Sam Whitelock en la segunda línea para alcanzar un récord de 53 partidos juntos. Codie Taylor, por su parte, reemplazará a Dane Coles como hooker. 

En un XV inicial que sufrirá tres cambios con respecto al último partido contra Namibia, Beauden Barret regresará al puesto de fullback en lugar de Ben Smith y Richie Mo'unga remplazará a Jordie Barrett como apertura para hacer pareja con el medio scrum Aaron Smith. Además, Kieran Read regresará como capitán en su test match número 125. 


Formación de Nueva Zelanda

1. Joe Moody

2. Codie Taylor

3. Nepo Laulala

4. Brodie Retallick

5. Samuel Whitelock

6. Ardie Savea

7. Sam Cane

8. Kieran Read (capitán)

9. Aaron Smith

10. Richie Mo'unga

11. George Bridge

12. Anton Lienert-Brown

13. Jack Goodhue

14. Sevu Reece

15. Beauden Barrett


Suplentes

16. Dane Coles

17. Ofa Tuungafasi

18. Angus Ta'avao

19. Scott Barrett

20. Matt Todd

21. TJ Perenara

22. Sonny Bill Williams

23. Jordie Barrett




Fuente: Gentileza World Rugby.