Rugby Championship

HABRÁ RUGBY CHAMPIONSHIP HASTA 2025

HABRÁ RUGBY CHAMPIONSHIP HASTA 2025

Las uniones llegaron a un acuerdo con SANZAAR para extender el acuerdo hasta fines de 2025.

El Comité Ejecutivo de SANZAAR confirmó este miércoles 16 de Febrero que las cuatronaciones que Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica yla Argentina, firmaron un acuerdo para extender el compromiso sobre la realización del Rugby Championship hasta fines de 2025.

En la actualidad, las cuatro uniones se encuentran en el top 10 de seleciones en el ranking mundial de World Rugby y consideran que este acuerdo permitirá que continúe la evolución del rugby en el Hemisferio Sur. 

A pesar de la pandemia del Covid 19 y los persistentes cambios que ha causado, se espera que el Rugby Championship se dispute en su totalidad y que cada selección haga de local en su país. 

Marcelo Rodríguez, el chairman de SANZAAR, considera que el acuerdo es muy importante para el desarrollo del rugby en la región y para que puedan mejorarse las cuestiones comerciales de cada unión: "La pandemia ha creado un entorno deportivo muyinusual en los últimos dos años, con partidos y cuestiones comerciales que sevieron gravemente afectadas. Esto hizo que las Uniones que componenSANZAAR hayan tenido que trabajar muy duro para poder mantener el rugbyvivo y presente durante los distintos procesos de la pandemia, y esto no sidouna tarea fácil para nadie".

Además, agregó su opinión sobre las especulaciones que se fueron generando en todos estos años sobre la continuidad del campeonato: "De hecho, esta situación promovió muchasespeculaciones acerca del futuro de esta alianza, pero ahora nos pone muycontentos poder confirmar que todos los miembros se han comprometidohasta fines de 2025. Esto significa que ya podemos concentrarnos engarantizar que el Rugby Championship se mantenga como uno de los mejorestorneos de rugby en el calendario mundial".



Fuente: Bautista Terrera