Primera División A

Guillermo Ugartemendía: "Los clubes vamos a tener un gran desafío en volver a reunir a los jugadores, sobre todo desde Juveniles"

Guillermo Ugartemendía:

En un nuevo Rugby Champagne Radio dialogamos con el Presidente de Los Matreros, que celebró sus 92 años de vida, y repasamos la historia del club, el presente y como viven desde adentro esta difícil situación que vive el mundo con la pandemia.

“Esta realidad ha potenciado la parte social y solidaria de los clubes. Se lo han puesto sobre sus espaldas los chicos de rugby y chicas de hockey, una situación extra deportiva, esa esencia del club ha sido muy importante. Tenemos una satisfacción enorme los más grandes de ver como han reaccionado los chicos", marcó el presidente de Matreros sobre como se vive desde dentro del club la cuarentena.

Por otro lado, se expresó sobre la transición que vivió el club. "Una de las cosas que hicimos fue apostar a los entrenadores del club. Invertimos en postergar el juego, el tema fundamental para nosotros era entrenar con nuestra gente. Y creo que fue una buena decisión en su momento. Nuestros entrenadores comenzaron a prepararse, a estudiar, todo con el sentimiento del club".

“El año pasado, por la contundencia con que dominamos el campeonato, posición en la tabla y lo que significó, fue extraordinario, nuestro mejor año sin dudas", comentó Ugartemendía sobre la gran temporada que tuvo el Plantel Superior, logrando el título y el ascenso a Primera A.

Por último, reflexionó sobre la historia del club: "Días como los de hoy, son de reflexión, de recordar a nuestros próceres. Y destacar que el rugby es la disciplina mejor organizada del mundo y por colaboradores que hacen todo a pulmón".