Internacionales

Grupos confirmados para la Copa del Mundo de Rugby 2021

Grupos confirmados para la Copa del Mundo de Rugby 2021

Los grupos han sido confirmados para la Copa del Mundo de Rugby 2021 con menos de 10 meses hasta que comience la novena edición del torneo en Auckland el 18 de septiembre de 2021.

El actual campeón, Nueva Zelanda, se enfrentará a Australia, Gales y al ganador del torneo de clasificación final en el Grupo A.

En el Grupo B, Canadá se enfrentará a EE. UU. Por primera vez en la fase de grupos de una Copa del Mundo de Rugby junto a Europa 1 y Asia 1.

Inglaterra, subcampeona de la Copa del Mundo de Rugby 2017, participará en el Grupo C junto con los medallistas de bronce Francia, Sudáfrica y Fiji, quienes debutarán en la Copa del Mundo de Rugby.

En el sorteo de la Copa Mundial de Rugby 2021, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto con los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby Melodie Robinson, la Dra. Farah Palmer y Dan Carter, sacaron las pelotas para la novena edición del evento de exhibición. 

El público mundial y más de 400 invitados en el SkyCity Theatre recibieron una conmovedora bienvenida cultural de Ngati Whatua cuando los kaikaranga (personas que llamaron) abrieron el evento con la tradición maorí única.

Siete equipos se clasificaron directamente para la RWC 2021 gracias a un resultado entre los siete primeros en el último torneo en Irlanda en 2017, los campeones defensores Nueva Zelanda, los subcampeones Inglaterra, los medallistas de bronce Francia, los semifinalistas perdidos Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales.

Fiji y Sudáfrica confirmaron sus lugares a través del proceso de clasificación regional en 2019, a través de la Copa Africana de Rugby Femenina y el Campeonato Femenino de Rugby de Oceanía.

Los tres lugares restantes serán ocupados por un clasificado de Asia y Europa junto con el ganador del Torneo de Clasificación Final, el primero para una Copa Mundial de Rugby femenina, que ofrece una segunda oportunidad para que los equipos se clasifiquen.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, quien no pudo estar presente debido a la pandemia global en curso, expresó su confianza en New Zealand Rugby para ofrecer un evento que cambiará el juego y potenciará el rugby femenino a nivel mundial.

El calendario de partidos de la Copa Mundial de Rugby 2021 se anunciará más adelante en el año.



Fuente: World Rugby