Internacionales

Greig Laidlaw no jugará más en el seleccionado escocés

Greig Laidlaw no jugará más en el seleccionado escocés

El medio scrum escocés anunció su retiro del rugby internacional luego de vestir la camiseta del Cardo durante 9 años.

Debutó en 2010 frente a los All Blacks y desde allí disputó 76 tests con el seleccionado escocés, donde marcó 714 puntos y fue capitán del equipo en 39 ocasiones.

Laidlaw habló de su retiro del rugby internacional y comentó: “Emocionalmente, esta decisión fue increíblemente difícil. Sin embargo, cuando reflexioné sobre lo que aprendí al jugar rugby de nivel internacional y dónde está Escocia como equipo nacional, tiene sentido. Capitanear a tu país es el sueño de la infancia. Decir que nunca más volveré a estar en el túnel, lleno de nervios, junto a mi familia de rugby y llevar a mis compañeros al campo en Murrayfield, es increíblemente difícil".

Luego, el medio scrum agregó: "Si bien mi cuerpo y mi corazón podrían seguir jugando, mi cabeza me dice que es hora de permitir que el equipo se reconstruya. En cuanto a dónde está Escocia ahora, está en condiciones de saltar hacia adelante y no puedo esperar para darles todo mi apoyo desde las gradas. A los entrenadores de Escocia y al personal a lo largo de los años que dedican horas detrás de escena para preparar al equipo colectivamente y como individuos, les agradezco. A las personas que me han ayudado a alcanzar mis sueños: mis compañeros de equipo, mis padres, mi hermana, mi familia, mis amigos cercanos y mi increíble esposa, Rachel, y nuestros hijos, estaré eternamente agradecido por todo el apoyo que me han brindado durante estos años; me han acompañado en las buenas y en las malas".

Laidlaw, además, fue parte del plantel de los Irish & British Lions en la gira de 2017 por Nueva Zelanda y en 2015 fue nominado a mejor jugador del año luego de ser figura en el Mundial de ese año donde quedaron afuera en cuartos de final.

Acerca de su futuro, Laidlaw concluyó: “Hace algunos años tuve la oportunidad como capitán de liderar el equipo tácticamente y entender cómo dirigir un equipo nacional tanto en el campo como a través de la preparación. Aprendí la importancia de pedir ayuda, involucrar a otros en el liderazgo y reconozco que el liderazgo colectivo es el camino final a seguir para elevar a otros para que puedan ir más allá. Estas habilidades me ayudarán mucho durante el resto de mi carrera como jugador y en los negocios".




Fotógrafo: Gentileza Scottish Rugby Union.

Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.