RWC 2019

Gregor Townsend: “Escocia extrañará a Denton”

Gregor Townsend: “Escocia extrañará a Denton”

El seleccionador Gregor Townsend lamentó la ausencia del tercera línea tras sufrir una conmoción que lo obligó a retirarse de la práctica del rugby profesional.

El entrenador de Escocia, Gregor Townsed, lamentó la partida del tercera línea David Denton luego de que el jugador sufriera una lesión cerebral a causa de una conmoción que lo obligará a colgar los botines. 

Denton, de 29 años, obtuvo su cap número 42 frente a Los Pumas en junio de 2018 y permanecía apartado de los terrenos de juego desde octubre pasado, cuando se retiró lesionado en un encuentro con su actual club, Leicester Tigers. Nacido en Zimbabwe y criado en Sudáfrica, obtuvo el permiso para jugar para el XV del Cardo por ascendencia materna. Durante la pasada Copa Mundial de Rugby vivió sus mejores momentos como jugador internacional, al clasificarse para los cuartos de final.

“Estamos realmente decepcionados por alguien que todavía tenía mucho que ofrecer a nivel de clubes y a Escocia, pero nuestra primera preocupación es su salud y su vida más allá del rugby. Parece que la decisión correcta era retirarse”, afirmó Townsed.

“Deseábamos que al tomarse algo de tiempo sin jugar, pudiese estar disponible para la preselección, pero no ocurrió. Esperábamos que estuviera de vuelta para la próxima temporada, pero, de nuevo, no ocurrió”, agregó el seleccionador para luego sostener que el rugby escocés “lo va a extrañar”. “Jugó realmente bien el verano anterior tras haber participado del Seis Naciones. Jugó realmente bien en aquel partido contra Argentina y estaba llegando a la forma que tuvo durante la pasada Copa del Mundo”, abundó. “Como entrenadores disfrutamos de trabajar con Dave y le deseamos lo mejor en su vida después del rugby”, sentenció.

Denton, por su parte, se sintió “aliviado” por la decisión tomada tras las últimas consultas con los doctores. Al ser consultado de cómo fue madurando la idea del retiro, el internacional escocés indicó que a lo largo del proceso pasó por “altos y bajos”. “Estaba preparado para esto”, resolvió, admitiendo que "es horrible" que su carrera finalice de esta manera.

“Tras varios años en los que padecí varias lesiones, me encontraba en una posición donde me sentía, física y mentalmente, capaz de jugar el mejor rugby de mi carrera”, recordó. “Desde que tenía 14 o 15 años, mi personalidad se fue forjando siendo deportista, un jugador de rugby. Ahora, a los 29 años, algunos años antes de lo que esperaba, las circunstancias han cambiado”, aclaró.  

Denton comenzó su carrera internacional debutando como suplente en un test match contra Irlanda en 2011. Pocos meses después, fue nombrado mejor jugador del partido por la Calcutta Cup del Seis Naciones 2012. Un éxito al que se refirió como “la culminación” de todo lo que buscó desde niño. “Eso me marcó para el resto de mi carrera”, apuntó. “Mi reputación, mi nombre, se construyeron con aquel partido. Quizás era mi edad, pero también confiaba ciegamente en mis habilidades en aquel momento. Pasé mucho tiempo de mi carrera intentando encontrar esa fortaleza mental nuevamente”, recordó.




Fuente: Gentileza World Rugby