Jaguares

Gonzalo Quesada: "Yo estoy desde marzo sin el trabajo habitual y Jaguares, en el mejor de los casos, se iba a volver a juntar en enero"

Gonzalo Quesada:

Tras su anuncio el pasado viernes, el ex entrenador de Jaguares dialogó con el programa Scrum. Repasá lo que dijo el próximo Head Coach de Stade Francais.

1- "Hasta hace una semana el plan era esperar a que pase todo esto, feliz de saber que me quedaba otra temporada en Jaguares".


2- "La UAR llamó al staff técnico y a los jugadores para explicarnos de manera muy clara la situación de todos. Yo estoy desde marzo sin trabajar y Jaguares, en el mejor de los casos se iba a volver a juntar en enero".


3- "La expectativa está en que, en el mejor de los escenarios, Jaguares se pueda insertar en algún otro país".


4- "Yo creo que Jaguares va a seguir. Aprendí mucho al lado de Fernández Miranda y Bordoy, ojalá el equipo quede en manos de ellos. Tengo esperanzas de que jaguares siga existiendo y compitiendo al mejor nivel posible. Va a haber uno o dos años de transición".


5- "No fue una decisión fácil, pero no me arrepiento de haber vuelto a la Argentina para entrenar a Jaguares".


6- "Me voy mucho mejor entrenador de lo que era hace dos años. A nivel emocional es duro sentir que se acaba, por lo menos por un par de años. No tenía pensado dejar Jaguares, esta situación nos llevó a eso. En dos o tres años me gustaría volver a Jaguares, si existiera la posibilidad".


7- "Con respecto al Super Rugby, creo que vamos a entrar en una etapa de reacomodamiento. Ese formato que existía, no va a existir más. Jaguares demostró que es un equipo a tener en cuenta en cualquier campeonato".


8- "Se viene un gran ciclo de Los Pumas. El equipo está en una situación ideal. El año pasado fue de aprendizaje. Les va a ir muy bien en 2023".


9- "Yo creo que muchos jugadores, sobre todo los más chicos, van a apostar a quedarse a que Jaguares sea parte de un nuevo formato del Super Rugby. Por ahí, otros experimentados van a aceptar irse, pero no todos los jugadores que se quieran ir van a ganar lo que gana acá. Creo que va a haber pocas oportunidades".


10- "Yo no contactaré a ningún jugador para que venga al Stade Francais, sin hablar con la UAR antes".


11- "Cuando venga la etapa de partidos internacionales, va a ver una fluidez total en cuanto a la liberación de los jugadores para jugar en Los Pumas. Estos tiempos son muy conflictivos pero estas situaciones van a evitar los chantajes del porqué te vas o porqué te quedas y demás. Aca va a ser más fácil y simple para los jugadores".