Rugby de Francia

Gonzalo Quesada: "No buscaremos excusas, seguiremos trabajando en silencio"

Gonzalo Quesada:

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa sobre la suspensión del partido que debía disputarse este viernes frente a Bordeaux Begles en el comienzo del TOP 14 francés.

Acá te dejamos las mejores frases:


"Jugar este encuentro era poner en peligro la salud de los jugadores. Pero puedo asegurarles que estamos muy decepcionados de no poder jugar este primer partido y entendemos la legítima frustración de los Bordelais. Tan pronto como regresamos de Niza,Elliot Rubio, nuestro médico, nos explicó el protocolo, entendimos que sería muy complicado ser competitivo el 4 de septiembre. Pero, nuestra voluntad, nuestro deseo, era, de acuerdo con el protocolo de la NRL, hacer nuestro mejor esfuerzo para jugar. Sin embargo, dos tercios de nuestra plantilla no pudieron capacitarse durante varios días. Luego tuvimos que cancelar nuestros dos amistosos. Durante este tiempo, Teníamos la autorización de la Liga para reunir casos positivos pero asintomáticos en el mismo lugar para un entrenamiento ligero al 80% máximo de su frecuencia cardíaca. Aún era muy complejo de organizar. Y sobre todo, para algunos jugadores, la situación médica se ha deteriorado. Por tanto, era necesario añadir una semana extra sin entrenamiento a muchos jugadores que ya habían respetado la quincena. Para estos jugadores, principalmente en la primera línea, había cierta preocupación".

"Hace diez días, cuando vimos que la salud de algunos de nuestros jugadores se había deteriorado, era fácil de adivinar. Sin embargo, el personal y los jugadores habían hecho un trabajo extraordinario. Pero cuando todos tus pilares derechos, dos pilares izquierdos y dos hookers no pueden entrenar normalmente diez días antes de un juego Top 14, sabiendo que ya han cumplido quince días, es bastante claro. Queríamos empezar este campeonato fuertes, con fuerza y con ilusión. Pero como entrenadores, nuestra responsabilidad es grande, por lo que nos sentimos aliviados de no tener que poner en el campo a jugadores que no estaban en condiciones de jugar un juego de Top 14".

"No tengo las cifras pero tengo la impresión de que todos los clubes se han ido unos días a entrenar. Antes de arribar a Niza, todos nuestros jugadores habían sido testeados. Todos fueron negativos. Desafortunadamente, durante el campamento, un jugador, negativo antes del inicio, desarrolló síntomas. Fue aislado de inmediato. Y fue durante el último día de la estadía que recibimos los resultados y supimos que era positivo. en ese momento, seguimos las recomendaciones de la ARS y la NRL. Regresamos en bus privado y nos aislamos. Pero, sin duda, durante la estadía, otros se contagiaron. Ciertamente, hicimos actividades extradeportivas durante nuestra estadía pero nada más que lo que vi en las redes sociales para otros clubes de otras regiones. Por eso admito que realmente no entiendo esta investigación por parte del comité disciplinario. Imagino que esto también es para satisfacer las sospechas que tienen otros clubes sobre nuestro manejo de la situación".

"Antes de nuestra partida, nos habíamos tomado la molestia de contactar con las autoridades sanitarias locales para asegurar la viabilidad de nuestra pasantía. En ese momento, había menos riesgo de ir a Niza que de quedarse en París. También habíamos trabajado con el hotel para establecer un protocolo especial y no estar en contacto con otros clientes. En resumen, habíamos tomado todas las precauciones necesarias".

"No buscaremos excusas. Nunca. Ahora bien, los que conocen un poco de deporte de alto nivel saben muy bien que no entrenar a pleno rendimiento durante tres semanas y sobre todo, no jugar ningún partido de preparación tras 6 meses de descanso, no es lo ideal. . Que se tranquilicen los que difaman al Stade Français, que consideran esta práctica en Niza como un error, que somos los primeros en ser castigados. Pero seguiremos trabajando en silencio. Y estaremos listos".



Fuente: midi-olympique.fr y canal de Youtube de Stade Français