Desarrollo

Glew se llevó la victoria por ambicioso y oportuno

Glew se llevó la victoria por ambicioso y oportuno

Defensores superó a Rivadavia por 26 a 19 y así sumó su segundo triunfo consecutivo. El sábado visitará a Hebraica buscando continuar la racha ganadora. Los de Lobos se tuvieron que conformar con el punto defensivo que los mantiene en zona de repechaje.

Se disputó el postergado de la primera fecha de la segunda rueda del torneo Desarrollo y en Glew, el local se impuso a Rivadavia por 26 a 19 (parcial de 14-7). El encuentro había sido suspendido el 13 de julio por la gran cantidad de agua que presentaba la cancha en su fecha designada. Rivadavia Lobos se presentó como dominador del juego, pero fue el equipo de Glew quien llegó a su primer try a los 15´ y quien desde el tanteador supo manejar la ansiedad y oportunismo para quedarse con el triunfo. Sobre la apertura del marcador, el medio scrum local, Rodrigo Marini, recordó que “fue una jugada preestablecida”

El scrum fue el arma letal para que el “Defe” plantara su supremacía y obligara al árbitro Eusebio a marcar el try-penal que ponía el partido 14-0 sobre 24’ disputados. Lobos aprovechó que su rival se quedó a los 36’ con un jugador menos (doble amarilla) y sobre el epílogo del primer tiempo, logró descontar mediante el try de Lucio Madariños y la conversión de Segundo Ferrari. Glew se iba al descanso con un resultado favorable de 14 a 7, pero diagramando una segunda mitad donde debería aferrarse a un esquema más ofensivo.

La paciencia a la hora de defender y atacar, hicieron que Glew estirara las cifras, try mediante de su wing Lucas González (19-7). Defensores se paró en su campo a esperar los embates de la visita. Lobos resucitaba con un nuevo try y se acercaba en el tanteador (19-14). Rivadavia contó con ocasiones para ponerse arriba en el marcador, pero sólo hubo tiempo para que el local contragolpeara y llegara a su cuarto try (26 -14). Sobre el final, Rivadavia anotó su tercer try que fue el consuelo al poder sumar el bonus defensivo.

Por la segunda fecha de las revanchas, Defensores de Glew visitará el próximo sábado a Sociedad Hebraica, buscando a las victorias logradas ante Marcos Paz y Lobos, estirar a tres la racha de triunfos. En la previa, la Intermedia de Glew (que retiró su equipo de la competencia oficial) superó a Guernica por 44 a 5.

En cuanto a Lobos, la imagen final fue la extensa charla de los entrenadores Bruno Quilici y Damián Brullo con el grupo de jugadores. Imagen que deberán revertir luego de la fecha libre, cuando el sábado 10 de agosto reciban a Hebraica.

 

Por José Luis López Núñez – Rugby Champagne.

Video: Juan Cruz Rodríguez.