URBA

Gimnasia y Esgrima venció a CUQ y consiguió el ascenso a Primera B

Gimnasia y Esgrima venció a CUQ y consiguió el ascenso a Primera B

GEBA venció por 10 a 3 a CUQ en el repechaje por un lugar en Primera B de la URBA y de esta manera consiguió el ascenso en Quilmes.

Todo el partido fue muy cerrado, el juego fue lento y trabado en una cancha pesada y con mucho calor. El primer try del visitante llegó de la mano de su wing Nicolás Leguizamón, quien interceptó una pelota en su propio campo y corrió hasta el ingoal rival sin oposición.

Parecía que rápidamente CUQ iba a descontar, pero su fullback Cassiau desaprovechó un penal que parecía factible. Sin embargo, a los pocos minutos afinó la puntería y anotó los únicos tres puntos de su equipo. 

El segundo tiempo comenzó 5-3 a favor de los visitantes y el partido era tan parejo como el marcador. Se jugaba en mitad de cancha, pero la defensa de Gimnasia parecía prevalecer por sobre el ataque de CUQ.

GEBA se posicionó dentro de las 22 rivales y tras varios intentos y penales jugados rápidos, el pilar Tadeo Avalis apoyó el segundo try de su equipo a falta de 20 minutos para terminar el partido.

En los últimos minutos del encuentro, la tónica no cambió. CUQ estuvo cerca del ingoal rival, pero la defensa de Gimnasia pudo conseguir un penal por retención y salir cómodamente del fondo. El final del partido se jugó en mitad de cancha y el marcador no cambió. El 10-3 final declaró el ascenso de Gimnasia y la alegría de su gente.




Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.