Primera División C

Gimnasia y Esgrima venció a CASA de Padua y ya piensa en el repechaje

Gimnasia y Esgrima venció a CASA de Padua y ya piensa en el repechaje

GEBA venció como local a CASA de Padua por 34 a 13, pero no le alcanzó para entrar en ascenso directo, por lo que jugará el repechaje.

Los de Padua necesitaban ganar para salvarse del descenso directo sino querían depender de otros resultados y eso se notó en los primeros minutos. El visitante abrió el marcador del partidoa través de un penal para dejar el marcador 3-0.

Sin embargo, Gimnasia reaccionó rápido y anotó tres tries seguidos para dejar el resultado 19-3 en su favor, lo que parecía que iba a ser goleada de los locales. Además, los de Palermo estaban con un ojo en su partido y otro en el de Daom, que de perder frente a Centro Naval, le iba a dar la posibilidad del ascenso directo.

Antes de finalizar el primer tiempo, CASA de Padua empezó a ser más protagonista y con la pelota en su poder pudo sumar fases y romper la defensa local. Antes del entretiempo anotó un penal y un try, por lo que quedó a seis puntos y parecía que iban a poder remontar un partido difícil.

En el segundo tiempo, Gimnasia volvió a ser protagonista en el juego y se dedicó a volver a sumar: primero por el pie de su pateador con un penal y luego a través de dos tries convertidos.

Así, GEBA se llevó una buena victoria y dentro de dos semanas jugará el repechaje para ascender a Primera B frente a CUQ, mientras que CASA de Padua se medirá frente a Mercedes o Las Cañas para mantener la categoría.




Fotógrafo: Gentileza Silvina Iturralde (Gimnasia y Esgrima).

Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.