Los Pumas

GERMÁN FERNÁNDEZ: "NO ESTABA EN EL LISTADO DE LA UAR PARA ENTRENAR A LOS PUMAS, NO ME LLAMÓ NADIE"

GERMÁN FERNÁNDEZ:

El argentino que es Head Coach del Viadana nos contó como está el rugby italiano, nos habló de los argentinos en Europa, de la actualidad del rugby argentino, de Los Pumas, de la llegada de Michael Cheika y anticipó el nuevo cargo que tendrá desde Julio como Director de Alto Nivel Juventud y Transición de Italia Rugby.

Acá te dejamos las mejores frases:


"No estaba en el listado de la UAR para entrenar a Los Pumas. Es lindo sentir esa sensación de que te llaman pero no me llamó nadie de la UAR".



"Si vos le das al jugador es difícil que no te responda de buena manera". 


"De aquel momento a hoy, el nivel de top 10 está más bajo. No estaba Benetton Treviso y Zebre".


"Es un juego más mezquino el italiano, se prioriza mucho las formaciones fijas y el kicking game". 


"En Argentina irte de tu club es muy estraño, acá en Italia es más frecuente"


"El jugador argentino acá es muy respetado por todas las destrezas que tiene. También es muy observado porque vienen con la expectativa alta, hay muchos jugadores que sufren con eso y les juega en contra".


"La idea siempre es formar, esa es la idea de base para poder trabajar a largo plazo. Ese será mi trabajo en Italia".


"Michael Cheika tiene sobrada experiencia para hacerse cargo del desafío, tengo muy buena referencia de  jugadores que han trabajado con él".


"Ya pasamos por situaciones complicadas. Toda la actualidad del rugby argentino es incómoda, pero siempre encontramos la solución los argentinos".


"El plan se va armando con jugadores experimentados. Esa camada Va a llegar al mundial con la edad perfecta y con un entrenador internacional".


"Para mi el trabajo que se hace en el desarrollo de los jugadores de Argentina es maravilloso. Mientras más viajas, más te das cuenta de lo valioso que es el voluntariado en los clubes".


"Todos los días me preguntó si lo que hago vale la pena. Se trata de vivir el proceso. Venir a Italia fue un paso difícil pero valió la pena. Todos los días cuando

voy a la oficina me cuestionó si lo estoy disfrutando. Hay que valorar cada paso que damos". 

Galería de Imagenes