RWC 2019

Gales superó a Georgia y lidera el Grupo D

Gales superó a Georgia y lidera el Grupo D

El conjunto dirigido por Warren Gatland no tuvo problemas frente a la defensa georgiana y logró un buen triunfo por 43 a 14, con punto bonus incluido, en su estreno mundialista.

El primer tiempo fue todo de Gales. A los dos minutos logró su primera conquista y, hasta ahora, el try más rápido del Mundial. Un scrum en 22 yardas del rival, una pelota limpia y un buen lanzamiento de los backs desembocó en el try de primera fase del centro Jonathan Davies.

Diez minutos después, a los doce, el Dragón volvió a penetrar la defensa de Georgia. Un line en mitad de cancha, otra buena jugada de los tres cuartos y una avivada del tercera línea Justin Tipuric ya cerca del ingoal, le posibilitó a Gales marcar su segundo try en el partido.

Promediando la primera parte y gracias a otra gran jugada de line desde la mitad de la cancha, llegó el tercer try. Un buen lanzamiento en la hilera, impecable conexión entre Gareth Davis y Dan Biggar, y una precisa entrada del wing Josh Adams para irse sin problemas al ingoal contrario.

Sobre el cierre del primer tiempo, otro buen ataque en campo contrario le posibilitó estirar la ventaja a Gales. Jonathan Davies encontró un espacio en la defensa rival y Liam Williams lo explotó. El fullback se zambulló para marcar su try y darle una ventaja parcial de 29 a 0 a su equipo.

A los 3 minutos del complemento se vio lo mejor de Georgia. Un consolidado maul le dio el primer try y los primeros puntos en el partido con la conquista de Shalva Mamukashvili. Gales supo responder con el try de Tomo Williams, que logró capitalizar un buen kick de George North al fondo de la cancha.

La escuadra georgiana no se quedó con los brazos cruzados y volvió a lastimar la defensa galesa con Levan Chilachava y un pick an go bien realizado en 5 yardas rivales. Los dirigidos por Warren Gatland retomaron el control del juego y cerraron un gran partido con el try de North, asistido esta vez por Tomo Williams.

Fue final y triunfo con punto bonus incluido para Gales, que se encamina como uno de los animadores del Grupo D junto con Australia. Para Georgia será cuestión de dar vuelta rápido la página e intentar lograr su primer triunfo en el Mundial de Japón frente a Uruguay o Fiji, los otros dos conjuntos que integran la zona y con los cuales deberá medir sus fuerzas. 


La síntesis completa acá




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.