RWC 2019

Gales sufrió, pero superó con experiencia a Fiji

Gales sufrió, pero superó con experiencia a Fiji

Los Dragones rojos superaron por 29 a 17 a un duro rival como Fiji, que ofreció una gran resistencia, pero no aguantó.

El seleccionado dirigido por Warren Gatland consiguió su tercera victoria en esta edición de la Rugby World Cup al derrotar a Fiji en el duelo que corresponde al Grupo D, que a falta de un partido, es comandado por el seleccionado galés.

Los isleños sorprendieron en el inicio del partido con dos tries excelentes que hicieron poner en aprietos a Gales. La cara de preocupación de su entrenador lo decía todo, un amonestado y el marcador 10-0 en contra en tan solo diez minutos. Pero, con el pasar de los minutos, la experiencia del seleccionado europeo comandado por Alun Wyn Jones, pudo levantar la cabeza y pasar al frente en el resultado con dos tries del wing Josh Adams. El primero, luego de un hermoso cross kick de Dan Biggar, y el segundo, con un pasamano excelente a los 30 minutos del primer tiempo. 

En el complemento, Fiji se hizo dueño de los primeros 15 minutos y sometió a Gales. Logró llegar al ingoal a los 54' por medio del empuje del maul que el referee del partido, Jérome Garcès, consideró que la infracción galesa cortaba una situación inminente de try. Fiji le ganaba a Gales por 17 a 14 y las cosas no iban bien para los de rojo. Dan Biggar se retiró con un golpe muy fuerte en la cabeza luego de impactar contra la cintura de su compañero Liam Williams y en su lugar ingresó Rhys Patchell, quien empató rápidamente de penal el partido. 

Una vez que igualó el encuentro, el seleccionado europeo volcó toda su experiencia y el banco tomó protagonismo. La primera línea renovada le dio otro aire al equipo que llegó al try mediante un pase rever de Jonathan Davies, quien asistió a Josh Adams para que llegara a su hat-trick a los 60 minutos. 

Más tarde, Liam Williams encontró su merecido try luego de una pelota que había ido al piso tras un mal pase del octavo Ross Moriarty, que el número nueve, Gareth Davies, tomó y encontró un espacio para habilitar al fullback. 

La victoria le permite al seleccionado del Dragón llegar a la punta del grupo con 14 puntos sobre los 11 de Australia, que es su principal perseguidor para conseguir la primera ubicación. 

Para Fiji, esta fue la última presentación en este Mundial, ya que tiene 7 puntos, pero ya ha jugado sus cuatro partidos.


La síntesis completa acá



Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.