Internacionales

"GALES ESTÁ DESESPERADO": EL ENTRENADOR DE LOS SPRINGBOKS HABLÓ EN LA PREVIA DE LA VENTANA DE JULIO

Jacques Nienaber habló con la prensa este martes y analizó el presente de sus jugadores y el de Gales.

Ya quedan pocas semanas para el inicio de la Ventana Internacional de Julio, en donde los Springboks recibirán a Gales para disputar una serie de tres partidos. 

El primero de los encuentros entre Sudáfrica y Gales será el 2 de Julio en Pretoria, siete días más tarde se verán las caras en Bloemfontein y finalizará el 16 de Julio en Ciudad del Cabo. 

Gales llegará a Sudáfrica como un gran incógnito, ya que viene de tener campañas irregulares y luego de ser campeón del Seis Naciones tuvo un inicio de 2022 muy flojo. 

Los "Dragones Rojos" cayeron como locales ante Italia en el cierre del Seis Naciones de este año, lo que generó que las criticas y las dudas sobre su rendimiento aumentaran a gran escala. 

En los últimos meses muchos especialistas han planteado la posibilidad de que Gales "haga el ridículo" en su visita a los últimos campeones del mundo. A pesar de haber perdido los 10 partidos que jugaron en el continente africano, Gales ha estado muy cerca de ganarle a los Springboks en los últimos partidos, especialmente en 2014, cuando los Boks ganaron con un try en el minuto final. 

Debido a todas esas circurstancias que atraviesa el equipo europeo, Jacques Nienaber, el entrenador de los Springboks analizó al rival de la próxima ventana de Julio. 

"Espero una selección galesa desesperada y no por el lugar en el que se encuentran, porque no puedo opinar lo que pasa en su campo, pero ya hemos estado desesperados antes como los Springboks en 2018"

"Sé lo que se siente. Así que creo que eso es lo que probablemente enfrentaremos, un equipo que estará bien preparado".

"Tuvieron mucho tiempo de preparación para esta serie. Creo que estarán bien entrenados, bien preparados y desesperados. Y de nuevo, no digo desesperados en el sentido de que tengan que conseguir una victoria, sino desesperados en el sentido puramente de que sé lo que se sintió en 2018".

La plantilla de los Boks con sede en Pretoria se encuentra en su tercera semana de preparación y hoy mismo Nienaber ha dado la bienvenida a los miembros de los Stormers y los Vodacom Bulls después de que disputaran la final del Vodacom United Rugby Championship el sábado.

Además, Jacques comentó sobre los jugadores que estarán ausentes en los próximos entrenamientos: "Handre Pollard, obviamente, sigue jugando, pero tampoco tenemos a ninguno de nuestros jugadores de la Premiership. Sólo están siendo liberados de acuerdo con la regulación 9 de World Rugby, que es una semana antes del partido de prueba"

"Nuestro reto será alinearlos con nosotros, algunos de los jugadores que vendrán de la localidad o del extranjero. Algunas alineaciones probablemente vendrán un poco más rápido debido a la experiencia de trabajar con nosotros antes y algunos chicos ... es para asegurarse de que casi rompemos esa brecha tan rápido como sea posible ".



Fotógrafo: Bautista Terrera

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes