Seis Naciones

Gales derrotó a Inglaterra y es líder e invicto del Seis Naciones

Gales derrotó a Inglaterra y es líder e invicto del Seis Naciones

En el Principallity Stadium de Cardiff, ”Los Dragones Rojos” vencieron por 40 a 24 a Inglaterra, en un partido muy entretenido y dinámico, y son líderes e invictos del Seis Naciones.

En el primer tiempo Gales empezó abriendo el marcador con un Penal de Biggar que luego Farrell empataría por la misma vía. Pero le apertura de los locales jugó rápido un penal cerca de las 22 metros ingleses y cruzó con un kick la pelota para que Adams apoye el try y el propio Biggar anote la conversión. 

Minutos más tarde, Farrell anotaría otro penal para achicar distancia pero Gales ampliaría la distancia con el try, casi fortuito, de Williams que siguió la jugada ante el reclamo de los visitantes y apoyó el segundo del partido y Biggar anotaría los dos puntos restantes para dejar el marcador 17 a 6.

Ya cerca del final del primer tiempo “La Rosa” marcaría un gran try que arrancó con un line y maul para que Watson apoye y Farrell con la conversión y luego un penal dejaría el resultado parcial por 17 – 14.

En el complemento los galeses llegarían a otro try de la mano de Hardy y con la conversión de Sheedy (reemplazó a Biggar) ampliaba las cosas 24 – 14. Sin embargo Inglaterra reaccionó y en una ráfaga de ataques llegó al empate por medio de Farrell con un penal y el try de Youngs, sumado a la conversión del capitán, dejando el marcador en igualdad de 24 puntos.

Pero Gales aprovechó todas las faltas que le regalaban y con dos penales de Sheedy y luego el try de Hill, que el apertura ampliaría con la conversión, liquidaron el partido y dejaron el resultado final en 40 a 24.