UAR

Gabriel Travaglini: "Todos estamos bajo el paraguas de la UAR y el profesionalismo genera recursos para los clubes."

Gabriel Travaglini:

El Vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby estuvo presente en la cuarta edición de Rugby Champagne TV y habló sobre la actualidad del deporte en el país. Además, se refirió a la situación de conflictividad que vive Salta y al futuro de Jaguares y Los Pumas.

Repasá las mejores frases de Gabriel Travaglini: 


- "La Pandemia nos cambió todo el panorama. Hoy lo único que tenemos es Argentina XV (Jaguares XV) en la SLAR y las ventanas internacionales de Los Pumas." 

- "En época de 'Vacas Flacas' hay que ajustarse. Hoy en día no tenemos al Rugby Championship ni al Super Rugby. Hoy en día, la bajada de estructura es en todas las áreas. El rugby profesional es la prioridad. Sin embargo, todavía no podemos confirmar nada de Jaguares o nuestra relación con Sudáfrica." 

- "Al principio no teníamos información certera acerca del COVID. Los clubes que han tomado los recaudos necesarios están volviendo a la actividad." 

- "Todos hemos jugado al rugby porque nos trajo un amigo. Eso es muy importante para volver. La prioridad para el 2021 es la vuelta al rugby de club. Luego vamos por los torneos regionales y los juveniles." 

- "En el 2022 me postularé para la presidencia de la Unión Argentina de Rugby. Esto se propuso en el 2017. A mi me gusta pelear todas las batallas." 

- "Tenemos la desventaja de Seis Naciones. Para subir en el ranking tenemos que esperar a la Ventana de Junio. Se ha analizado que la Ventana de Junio se juegue en Europa y en Noviembre vengan los europeos." 

- "El desafío de la UAR será equilibrar el rugby profesional y el amateur. Todos estamos bajo el paraguas de la UAR y el profesionalismo genera recursos para los clubes." 

- "Si todos estuviésemos ocupados del juego, las cosas que pasaron en la URS no se verían. Las cuestiones de vestuario se solucionan en el vestuario." 

- "La UAR tiene que llegar a las Uniones y de ahí llegar a los clubes. Las Uniones tienen la obligación de comunicar a sus clubes. El Rugby 2030 es para comunicar a nuestros usuarios." 

- "Cada Unión tiene copia del balance económico de la UAR y está a disposición de los clubes. Tenemos que tener en cuenta nuestra responsabilidad ante la Pandemia. En Marzo del 2022 se deberá aprobar la asamblea para presidir la UAR."