Seis Naciones

Francia venció a Italia y se afirma como candidato

Francia venció a Italia y se afirma como candidato

El seleccionado francés venció a Italia 35-22 en la segunda fecha del Seis Naciones y quedó como líder de la tabla general tras ganar sus primeros dos partidos. Francia llegaba a este partido en alza, en su debut había vencido a Inglaterra uno de los máximos candidatos a llevarse el seis Naciones. Italia en cambio llegaba tras recibir una goleada frente a Gales donde no pudo anotar ni un punto.

Romain Ntamack fue el encargado de darle los primeros tres puntos al seleccionado francés a través de un penal en los primeros tres minutos. Al poco tiempo el apertura volvió a usar el pie, pero esta vez para asistir a Teddy Thomas para que marque el primer try del encuentro antes de los diez minutos de partido.

Francia en el inicio se lo veía más cómodo, se imponía en el uno contra uno y lograba recuperar pelotas en los puntos de encuentro haciéndose fuertes en el breakdown. Italia también se lo vio mejor defendiendo que atacando, el equipo entrenado por Franco Smith no parecía tener ideas a la hora de atacar y se volvía predecible.

Otra vez el apertura, Ntamack ya había errado la conversión y en el minuto quince malgastó un penal y el marcado se mantuvo 8-0. Sin embargo a la jugada siguiente Dupont corto la línea defensiva y comenzó una jugada muy dinámica que se tomó muchas fases para que su capitán Charles Ollivon marque el try. El apertura francés nuevamente erró la conversión y el marcador antes de los veinte minutos quedó 13-0.

Italia sin embargo llegó a su primer try del partido al mejor modo Italia. Tras varias fases de ataque sin poder progresar en ataque una pelota con mal manejo fue al piso y desordenó a la defensa francesa. Hayward levato esa pelota y haciendo simple un dos contra uno Matteo Minozzi apoyó a los 25 minutos de juego. Tommaso Allan se encargó de sumar dos puntos más y dejar el marcador 13-7.

Francia pareció desordenarse y a los pocos minutos cometió un error infantil que le dio la posibilidad a Allan, quien la tomó, de dejar el marcador 13-10.

A los 30 minutos de juego Ntamack nuevamente tuvo la chance de sumar un penal y no la desperdició. Sumo tres puntos para Francia y dejó el marcador 16-10.

Cada vez que Francia corrió para adelante y pudo hacer que su ataque sea dinámico fue superior y pudo lastimar la defensa italiana. Sumado esto el equipo de Franco Smith hacía muchos penales. De esta manera en el cierre del primer tiempo el equipo galo llegó al try del octavo Aldritt que luego fue convertido por su apertura para dejar el marcador en el entretiempo 23-10 a su favor.

El segundo tiempo comenzó auspicioso para Italia, dos veces quebró la defensa francesa atacando por el ciego y el partido se jugaba en campo galo. Sin embargo no pudieron traducir ninguno de estos ataques en puntos.

Francia pudo dar vuelta la situación del partido y jugar en campo italiano pero tampoco pudo sumar, si bien el equipo de Smith hizo muchos penales, el equipo francés buscó el try pero la buena defensa de line de los italianos hizo que no puedan anotar puntos.

En este inicio de segundo tiempo los errores eran moneda común y las buenas jugadas y los puntos se hacían esperar, Allan erró un penal. Hasta que recién a los 60 minutos de juego y tras una gran corrida Ntamack se zambulló en el ingoal italiano para hacer aún mayo la diferencia y dejar el marcador 28-10 ya que no pudo meter la conversión.

Italia reaccionó y tras varias fases de juego cerrado y un buen tiempo en campo francés el segunda línea Alessandro Zanni llegó a marcar un try que volvió a meter a los italianos en partido. Allan se encargó de meter la conversión y dejó el marcador del partido en 28-17 todavía a favor de los franceses.

Cada vez que el seleccionado italiano marcaba Francia cometía errores y esta vez no fue la excepción. Tras el try Francia cometió un penal en que los italianos decidieron ir al line, pero una buena defensa de los galos hizo que recuperen la pelota.

Con otro error de manejo francés, Italia volvió a jugar en campo contrario pero volvió a desaprovechar la oportunidad por sus errores de manejo y la falta de ideas a la hora de atacar.

Francia en cambio fue más eficiente, con Baptiste Serin en cancha hizo una jugada realmente de otro partido. Jugó rápido un penal en mitad de chancha, dejó plantados a dos jugadores y superó al último jugador con un rastrón para volver a agarrarla y apoyar un try de otro partido. Jalibert, que había ingresado por Ntamack metió la conversión y dejó el marcador en 35-17 a favor de Francia.

Ya en los últimos minutos del partido y tras una muy linda jugada Italia llegó a un nuevo try de la mano de Mattia Bellini que solo sirvió para definir los números del marcador final y dejarlo en el 35-22 que le dio la victoria a Francia.


Puntos del partido:


Primer Tiempo: Penal Romain Ntamack (F), Try Teddy Thomas (F), Try Charles Ollivon (F), Try Matteo Minozzi convertido por Tommaso Allan (I), Penal Tommaso Allan (I), Penal Romain Ntamack (F), Try de Grégory aldritt convertido por Ntamack (F).

Resultado parcial: 23-10.

Segundo Tiempo: Try de Romain Ntamack (F), Try Alessandro Zanni convertido por Allan (I), Try de Baptiste Serin convertido por Matthieu Jalibert (F), Try de Mattia Bellini (I).

Resultado Final: 35-22


Formaciones:

Francia (35): 15-Anthony Bouthier; 14-Teddy Thomas, 13-Arthur Vincent, 12-Gael Fickou,11-Vincent Rattez; 10-Romain Ntamack, 9-Antoine Dupont; 8-Grégory Alldritt, 7-Charles Ollivon (c), 6-François Cros; 5-Paul Willemse , 4-Bernard Le Roux; 3-Mohamed Haouas, 2-Julien Marchand, 1-Cyril Baille. Suplentes: 16-Peato Mauvaka,17-Jefferson Poirot, 18-Demba Bamba, 19-Romain Taofifenua, 20-Boris Palu, 21-Cameron Woki, 22-Baptiste Serin, 23-Matthieu Jalibert.


Italia (22):1- Lovotti; 2- Bigi (C); 3- Zilocchi; 4- Zanni; 5- Cannone; 6- Polledri; 7- Negri; 8- Steyn; 9- Braley; 10- Allan; 11- Minozzi; 12- Canna; 13- Morisi; 14- Bellini; 15- Hayward. Suplentes: 16- Zani; 17- Fischetti; 18- Riccioni; 19- Budd; 20- Ruzza; 21- Licata; 22- Palazzani; 23- Bisegni.



Fotógrafo: Twitter France Rugby

Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne