Internacionales

Francia superó a Italia y disputará la final de la Copa de Naciones frente a Inglaterra

Francia superó a Italia y disputará la final de la Copa de Naciones frente a Inglaterra

El conjunto francés derrotó al elenco italiano por 36 a 5 y logró la clasificación a la instancia final del torneo, dónde enfrentará a los dirigidos por Eddie Jones el próximo domingo.

En un emotivo partido que tuvo en la previa el homenaje al recientemente fallecido Christophe Dominici, Francia se impuso ante Italia y logró el pase a la final del torneo que se disputará el próximo domingo en Twickenham.


El conjunto local marcó un penal a los pocos minutos de comenzado el encuentro pero luego fue sorprendido por Italia, que gracias a un quiebre de su apertura Paolo Garbisi encontró el único try de la jornada para su equipo cuando habilitó al centro Carlo Canna para que llegue al ingoal.


Francia no mostró su mejor versión en esa primera parte, de todas maneras logró irse arriba en el marcador por 10 a 5, ya que logró un try al final del primer episodio con el wing Gabin Villiére, convertido por Matthieu Jalibert.


En el complemento se notó una mejoría por parte del dueño de casa, que sobre el final del encuentro marcó una seguidilla de tries gracias al medioscrum Baptiste Serín, al wing Thedy Thomas y al tercera línea Sekou Macalou. 


Fue final y triunfo para Francia que con este resultado alcanzó los 13 puntos en la cima del grupo B y enfrentará a La Rosa en el mítico estadio de Twickenham por el duelo correspondiente a la final de la Copa de Naciones de Otoño. 


SÍNTESIS


FRANCIA


Tries: Jonathan Danty, Gabin Villiére, Baptiste Serin, Thedy Thomas y Sekou Macalou.


Conversiones: Matthieu Jalibert x4


Penales: Matthieu Jalibert x1.


ITALIA


Try: Carlo Canna.


FORMACIONES


FRANCIA


15 Brice Dulin, 14 Teddy Thomas, 13 Jean-Pascal Barraque, 12 Jonathan Danty, 11 Gabin Villière, 10 Matthieu Jalibert, 9 Baptiste Serin (c), 8 Anthony Jelonch, 7 Sekou Macalou, 6 Cameron Woki, 5 Baptiste Pesenti, 4 Kilian Geraci, 3 Dorian Aldegheri, 2 Peato Mauvaka, 1 Rodrigue Neti.


Suplentes:: 16 Teddy Baubigny, 17 Hassane Kolingar, 18 Uini Atonio, 19 Cyril Cazeaux, 20 Swan Rebbadj, 21 Baptiste Couilloud, 22 Louis Carbonel, 23 Yoram Moefana


ITALIA


15 Matteo Minozzi, 14 Jacopo Trulla, 13 Marco Zanon, 12 Carlo Canna, 11 Luca Sperandio, 10 Paolo Garbisi, 9 Marcello Violi, 8 Braam Steyn, 7 Johan Meyer, 6 Maxime Mbanda, 5 Niccolo Cannone, 4 Marco Lazzaroni, 3 Giosue Zilocchi, 2 Luca Bigi (c), 1 Danilo Fischetti


Suplentes: 16 Leonardo Ghiraldini, 17 Simone Ferrari, 18 Pietro Ceccarelli, 19 Cristian Stoian, 20 Michele Lamoro, 21 Stephen Varney, 22 Tomasso Allan, 23 Federico Mori.


Cancha: Stade de France, Paris
Árbitro: Nigel Owens (Wales)




Fotógrafo: Twitter oficial de @francerugby

Fuente: Brian Willcham