Rugby de Francia

Francia: Montpellier citado por incumplimiento salarial

Francia: Montpellier citado por incumplimiento salarial

El club francés podría enfrentar un castigo por no adherirse al tope salarial del TOP14

La temporada 2019/20 del TOP14 fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus, pero Montpellier aún podría enfrentar un castigo por no cumplir con el tope salarial del TOP14. La competencia de primer nivel de Francia requiere que los clubes mantengan su factura salarial en la región de 11,3 millones de euros para sus listas que pueden incluir hasta cuarenta jugadores.

Según un informe del medio francés Midi Olympique, el gerente de límite salarial de la LNR (Liga Nacional de Rugby de Francia), Samuel Gauthier, encontró evidencia de que Montpellier no cumplió con el límite. Gauthier presentó un expediente al LNR y al TOP14 que describe la violación de Montpellier. 

Esta no es la primera vez que Montpellier ha sido acusado de violar el límite, en 2017 el club recibió una multa de 400,000 euros por haberse excedido, una sanción que apelaron con éxito. Un año antes, Montpellier también había sido acusado de violar el límite por 350,000 euros, pero la FFR (Federación Francesa de Rugby) los liberó de irregularidades.

El club confirmó recientemente la firma del medioscrum de los Springboks, Cobus Reinach, mientras que habían fuertes rumores vinculados a la posible contratación del mejor jugador del año, Pieter-Steph du Toit. También cuentan entre sus líneas con el apertura, Handre Pollard, quién figura como el jugador mejor pago en el mundo del rugby en la actualidad. 



Fotógrafo: Ultimate Rugby

Fuente: Midi Olympique